Domingo , 28 mayo 2017

Incertidumbre y una posible auditoría en el barrio Néstor Kirchner tras la denuncia por posible estafa

Lo anticipó un estrecho colaborador del municipio que conduce Julio Garro a LA NACION; advierten que no encontraron documentación sobre los planes federales de vivienda.

LA PLATA.- La denuncia pública de vecinos y dirigentes barriales por una posible estafa en la construcción del barrio Néstor Kirchner, que fue inaugurado por el ex secretario de Obra Públicas José López con viviendas sin terminar, generó incertidumbre en el municipio que conduce Julio Garro.

Un estrecho colaborador del jefe comunal dijo a LA NACION que si bien ya se venía escuchando el tema de la denuncia, cuando buscaron documentación sobre los planes federales de vivienda en La Plata no encontraron nada.

“En la Dirección de Tierras y Vivienda del municipio no tenemos absolutamente nada de información de ese programa. Muchas veces lo canalizaban a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Lo que podemos adelantar es que de Nación se comunicaron y vendría un auditor a recorrer las viviendas”, dijo una fuente de la comuna.

El barrio Néstor Kirchner está situado a la vera de la autopista Buenos Aires La Plata. Son un conjunto de dúplex que se extienden a lo largo de terrenos que antiguamente se usaban para arrojar basura y que son cortados por arroyos que contienen aguas turbias. Los vecinos del lugar antiguamente vivían en Villa Autopista, un asentamiento que creció con el ex intendente Pablo Bruera y que poco a poco fue urbanizado.

Precisamente muchas de esas familias de escaso recursos económicos habían sido beneficiadas por el plan de vivienda que quedó sin terminar y que a varios punteros políticos se les ocurrió llamarlo Néstor Kirchner. La primera etapa del plan tuvo 410 viviendas y costó unos 31 millones de pesos. Las obras arrancaron en 2006. Pero el barrio creció y hasta ahora nadie puede decir cuántas casas faltan construir.

Por eso, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que dependen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda adelantaron que en las próximas horas podrían viajar a La Plata para recorrer el barrio.

La nación

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …