viernes , 20 octubre 2017

Incendio “incontrolable” en Los Antiguos

Se formó un Comité de Crisis para sofocar el incendio de bosques. Por estas horas, se decidió cortar la ruta Nº 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas porque el fuego cruzó la calzada. El origen habría sido en una zona de acampe.

52dd63d42152d

El secretario general del Gabinete de la Municipalidad de Los Antiguos, Javier Beroiza, sostuvo que “por estas horas el incendio es incontrolable”, a pesar del gran esfuerzo realizado por parte del personal de diversas fuerzas y del Estado municipal para poder extinguirlo.

A su vez, el funcionario municipal sostuvo que en las próximas horas se sumarán brigadistas de Cañadón Seco y de Río Gallegos y dijo que además hay colaboradores de Perito Moreno.

En declaraciones brindadas a Voces y Apuntes, Beroiza expresó que se decidió cortar la ruta Nº 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas porque el fuego cruzó la calzada:  “no quiero ser imprudente de dar números que son en relación a lo que se perdió, pero se originó en el cañadón del Río Lincoln y con los fuertes vientos se transformó en incontrolable”, y señaló que no se sabe el origen, pero aclaró que es una zona de acampe.

En este sentido, desde el Comité de Crisis de Los Antiguos se informó que debido a la situación actual que se está produciendo de incendio en el sector del Monte Zeballos que pone en peligro a la seguridad de las personas se ruega no viajar hacia esa zona ya que el tránsito hacia Paso Roballo y la Estancia La Frontera del Monte Zeballos ha sido cortado por personal de seguridad que se encuentra trabajando en la Zona afectada.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario