jueves , 22 octubre 2020

Incendio forestal en sector Laguna Parrillar

Incendio-Forestal-03Magallanes.- Se encuentra controlado el incendio forestal “Laguna Parrillar”, en la comuna de Punta Arenas

«El incendio está controlado, ayer a la tarde pese a la buena temperatura que favorecía por momentos el siniestro de proporciones importantes,   aun así  la calma de los vientos y la humedad produjo el factor que faltaba para contener las llamas», que consumió una superficie importante aún por confirmar de vegetación.  Sobre lo que pudo haber motivado el inicio del siniestro todavía no comenzaron los peritajes pero se indicó que «en el 98 por ciento de los casos los incendios forestales son originados por acción del hombre». Una fuente oficiosa confirmó a «El Espejo Diario»

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuó para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento hasta la finalizar con de la Alerta Roja . (fotos Patagonia D)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …