viernes , 22 octubre 2021

Incendio forestal en cruce Cerro Guido

Por Joel Andres de Patagonia D 

  • Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por incendio forestal.

Punta Arenas.- Activo se encuentra el incendio forestal “Cruce Cerro Guido” en la comuna de Torres del Paine, el cual consume una superficie aún por confirmar de hectáreas de vegetación. Además, para las próximas horas, se pronostica viento con intensidad normal a moderado en el sector.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y la Antártica Chilena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se dirigen al lugar del incendio personal de CONAF, Bomberos de Puerto Natales y Cerro Castillo, Gobernador de la Provincia de Última Esperanza y Directora Provincial de Emergencias. Adicionalmente, se solicitó el apoyo de una Brife del Regimiento Lanceros. (Onemi).

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …