martes , 23 enero 2018

Incendio en un edificio deja 14 personas hospitalizadas en Río Grande

Tierra del Fuego.- Un incendio desatado en un edificio de departamento en Río Grande dejó hoy como saldo catorce personas hospitalizadas, entre ellos varios menores de edad, efectivos policiales y bomberos.

Los hospitalizados son integrantes de dos familias que residen en el piso superior del edificio de Chacra II de calle Isla de Estados 823, los cuales quedaron cercados por el denso humo tras un incendio que se desató este mediodía. La ausencia de salidas de emergencia escaleras, complicó las tareas de rescate.

Parte de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Grande, algunas de ellas presentando quemaduras en vías aéreas e intoxicación severa por inhalación de los gases de la combustión. También se debió acudir a la clínica privada CEMEP.

También cuatro policías intoxicados de la Comisaría Tercera y dos bomberos fueron hospitalizados por principio de intoxicación durante el rescate.

Según testimonios de vecinos, se vivieron momentos de desesperación y tensión, uno de ellos ocurrió cuando una de las niñas era sacada de uno de los edificios y llevada a la ambulancia, totalmente desvanecida. También un joven se arrojó del tercer piso y cayó sobre un techo del primer piso.

INCENDIO-EN-RIO-GRANDE-540x372

Los vecinos apuntaron al Instituto Provincial de Vivienda por falta de escaleras de emergencia.
En la parte posterior del inmueble, vecinos ya habían colocado varios colchones en el suelo con la intención de presentar una opción de rescate a la gente atrapada en el lugar, quienes debían comenzar a arrojarse al vacío, consignó el sitio Crónicas Fueguinas.

También se destacó la labor del agente de policía Juan Gabriel Giménez que aún intoxicado por el humo y con sus vías aéreas quemadas, fue el protagonista del increíble rescate de una joven mujer a través de la ventana de un tercer piso, suspendido casi en el aire, valiéndose únicamente de una precaria escalera.

Las autoridades no informaron las causas que iniciaron el incendio, pero no se descartaba que se haya generado por un accidente. (Foto / Tiempo Fueguino)

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario