viernes , 21 septiembre 2018

Incendio en Chubut: Se consumieron 4.500 hectáreas de bosques

Chubut, 19 de Feb. (ANA) .- Dos focos de incendio afectaron hoy unas 4.500 hectáreas de bosques nativos en un sector de difícil acceso en cercanías de la localidad de Cholila y el paraje El Turbio, y al parecer el fuego comenzó a raíz de la caída de un rayo.
El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dijo en declaraciones a la prensa local que “a 40 kilómetros de Cholila hace tres días comenzó un foco de fuego en un lugar inaccesible por vía terrestre”.
Melo sostuvo que el avance del fuego se vio “favorecido por la vegetación, ya que es muy seca, y por las condiciones climáticas” y manifestó que en la zona trabajan brigadistas y un avión hidrante.

El jefe de Operaciones de las brigadas en la región, José Saldivia, dijo que “la gran masa de humo” sólo “permitió ver un 30 a 40 por ciento del lugar afectado. Hay focos para cualquier lado que se mire”.

“Estuvo ardiendo en las zonas altas, pero se dirige hacia el lago”, expresó, y manifestó que el fuego afectó “alrededor de 4.500 hectáreas”. Asimismo, estimó que el fuego comenzó a raíz de la caída de un rayo en la zona alta del cerro Negro, sobre la cuenca del río Tigre, cerca de la frontera con Chile, en una zona ubicada a 10 kilómetros del Parque Nacional Los Alerces.

Las autoridades estiman que el incendio no se desató en forma intencional y en cambio se especula con que haya comenzado con la caída de un rayo, mientras que se alertó que no se tiene una noción fina de la dimensión del siniestro.

En las últimas horas, un reducido grupo de brigadistas pudo acercarse en helicóptero en una zona cercana para armar campamentos y poder trabajar en la zona.

Ver también

TIERRA DEL FUEGO LOGRA SUBIR UN 30% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tierra del Fuego – Según el último informe del Ministerio de Energía y Minería de …

Deja un comentario