miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Incendio afecta dependencias de 2da compañía de bomberos

Por Joel Andrés de Patagonia D Para El Espejo Diario

Punta Arenas: Último momento, un incendio afecta las dependencias donde se ubicaba la 2da compañía de bomberos, el siniestro habría comenzado cerca de las 00:30 de este viernes 19, en el momento 5 compañías trabajan en el lugar.

Estas dependencias dejaron de ser utilizables luego de que se inundara el año 2012 cuando se desbordó el Rio las Minas con las fuertes lluvias que afectaron la ciudad.

incendio-1-600x399

El antiguo edificio que albergaba a un cuartel de Bomberos resultó parcialmente destruido tras ser afectado por un incendio ocurrido durante la madrugada de este viernes en el centro de Punta Arenas.

Se trata del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, ubicado en Avenida Colón 732, el cual de momento no estaba siendo utilizado debido a los daños que había sufrido en 2012 con el desborde con el río Las Minas.

Seis compañías de Bomberos de la ciudad concurrieron a la emergencia para apagar las llamas, logrando extinguir el fuego que afectó al segundo y tercer piso del recinto.
Tras esto dos voluntarios resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por personal de emergencia.

De acuerdo a antecedentes preliminares obtenidos en el lugar, el fuego prácticamente destruyó el tercer piso del inmueble, en donde habría comenzado el incendio, y también afectó a parte del segundo piso.

Según se dio a conocer las pérdidas son millonarias y se debe realizar la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrió el siniestro. Pero no se descartaba que se haya iniciado de forma intencional.

La Segunda Compañía de Bomberos fue fundada el 3 de diciembre de 1899 y es una de las más antiguas de la región.

Ver también

Negocian con Chile para exportar gas sin compromiso de devolución

“Seguramente, el próximo verano vamos a poder exportar gas a Chile sin compromiso de devolución”, …

Deja un comentario