jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Incautan cocaína y marihuana dentro de estatuillas de duendes en El Calafate

Río Gallegos.- Gendarmería Nacional incautó 2 kilos 662 gramos de cocaína y 472 gramos de marihuana ocultas dentro de estatuillas de duendes en una encomienda que llegó a El Calafate.
Durante el operativo, llamado “Duende Blanco”, se secuestraron otros elementos y fueron detenidas dos personas el lunes cuando se presentaron a retirar la encomienda.

“La cocaína iba camuflada dentro de las estatuillas de duendes que estaban en la encomienda que se envió vía terrestre hacia nuestra localidad”, afirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Y continuó: “A partir de esta investigación no solo hemos dado con los recetores de la droga, sino que estamos llegando a la cabeza de la organización, ya que en los allanamientos secuestraron elementos importantes que le van a permitir a la justicia proseguir con la investigación”.

La investigación fue realizada bajo la supervisión del secretario de Seguridad y con autorización del Juzgado Federal de Santa Cruz. Los efectivos del Escuadrón 42 Calafate realizaban tareas de vigilancia controlada cuando interceptaron a dos hombres que retiraban la encomienda que contenía la droga.

“No tenemos ninguna duda que a través de estas dos personas vamos a llegar a la banda que distribuía la droga en El Calafate”, culminó Berni. (Foto / Gendarmería Nacional)

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario