martes , 22 septiembre 2020

Inauguraron nueva sede del Jardin del barrio San Benito

El jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva encabezaron la ceremonia de inauguración del edificio de 480 m2 que albergará una matrícula de 150 niños y niñas entre los 3 y 5 años.

Río Gallegos, 14-MAY-2013 (Prensa-CPE) El jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva encabezaron hoy la ceremonia de inauguración del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 65 del Barrio San Benito de Río Gallegos.
El edificio de 480 m2 da respuestas a las demandas de los vecinos que debían recorrer más de dos kilómetros para enviar a los niños al Jardín más cercano. Por esta razón, fue construido con fondos provinciales y demandó una inversión de 3.412.419,82 pesos, mediante una licitación pública del IDUV.
La obra comprende tres aulas con sanitarios incorporados, un sector de gobierno, una cocina y un Salón de Usos Múltiples con dependencias de servicios. Cabe destacar que, en el mismo predio de 16 y 22, está culminando la construcción de una escuela primaria y un colegio secundario.
Al acto inaugural para celebrar la apertura de esta nueva institución educativa, también asistió la ministra Secretaria General de Gobernación, Paola Knoop; la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza; la vicepresidenta del CPE, Gabriela Peralta y demás funcionarios de la cartera educativa.
En esta ocasión, el CPE entregó a la directora del jardín, Claudia Mansilla un equipo de sonido y una computadora completa.
Luego de la recorrida por las nuevas instalaciones, la presidenta del CPE indicó que la población del Barrio San Benito acompañó con alegría esta ceremonia porque “han tenido que poner mucho sacrificio para llevar a sus hijos a los jardines de Río Gallegos y tener hoy el edificio propio en el Barrio resuelve todas esas dificultades”.
Respecto a las características de la institución afirmó: “Tendrán un servicio completo que abarca de 3 a 5 años, en dos turnos, por lo que podrán escolarizar a sus hijos con las mismas oportunidades que recibe un niño en un jardín del radio céntrico”.
Asimismo, explicó que la matrícula inscripta este año alcanza los 150 estudiantes por lo que “se está proyectando la ampliación de aulas para el próximo año”.
Por último, remarcó que el Nivel Inicial en Santa Cruz “tiene características únicas en el país porque tiene una inversión muy importante que se concreta en edificios específicos para cada Jardín, cuando en otras provincias lo comparten con la escuela primaria; poseen una preceptora cada dos aulas y en sala de 3 una para cada sala; tienen docentes específicos para Música y Educación Física”
Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 65, Claudia Mansilla explicó que el primer objetivo de la institución será “brindar la comodidad necesaria para que los niños vengan al jardín y así desarrollar actividades que sean realmente enriquecedoras para ellos”.
En cuanto a las respuestas de las familias, la directora aseguró: “Nos acompañaron desde el inicio de nuestras actividades en la jardín 41 y ahora que contamos con el espacio propio será una trabajo más cercano con ellos”.

Ver también

Santa Cruz: el intendente de El Calafate dio positivo por coronavirus

Este sábado se confirmó que Javier Belloni, referente comunal de la localidad santacruceña de El …

Deja una respuesta