lunes , 30 enero 2023

Imputaron al adolescente boxeador que desfiguró a su novia

El celoso adolescente de 17 años que desfiguró a golpes a su novia de 16 y embarazada de 6 meses, fue imputado por el delito de lesiones graves y el caso fue enmarcado en los términos de la Ley XV N°12 de Chubut, relacionada con la violencia familiar.

52e68d63d9b25_619_347!

Así se resolvió ayer durante la audiencia que se celebró en horas de la tarde en las Oficina Judicial de Trelew. El acto estuvo presidido por el juez penal de turno, Fabio Monti, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal, María Tolomei, y el imputado recibió la asistencia del defensor, Carlos Pericich y el asesore de Menores, Alfredo Martín.

Se debe recordar que el hecho que se investiga tuvo lugar el 27 de febrero cerca de las 13, luego de que el imputado convocara a su novia en un lugar cercano a su domicilio. Allí le expresó su enojo al recriminar la utilización de las redes sociales, le rompió la remera y tras cubrirla con una campera comenzó a golpearla en el rostro.
Tal como se viene informando, el agresor practica boxeo y por tal motivo los acusadores sostienen que sabe las clases de golpes que efectuó.

A todo esto, después de destrozarle la cara a piñas la arrastró hasta su casa, donde la obligó cambiarse de ropas y la trasladó a un centro materno infantil cercano a su barrio. Desde ese lugar le envió un mensaje a la madre de la víctima indicándole que se había caído y golpeado la cara con una piedra, aunque por la gravedad debió ser llevada al hospital zonal de Trelew, donde se  certificaron diversas lesiones, entre ellas trauma facial y varios hematomas, aclarando los facultativos que pudo haber estado en riesgo la vida.

En ese acto además se amplió la prohibición de acercamiento, tanto a la víctima como a sus familiares. El imputado tampoco podrá tener ningún tipo de contacto, ni comunicación y para lograr mejor efectividad los defensores pidieron permiso para trasladarlo a otra ciudad, donde estaría al cuidado de un familiar directo, algo a lo cual hizo lugar el juez.

Patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta