lunes , 25 octubre 2021

Imputarían de apología del delito al presidente del Colegio de Abogados Oscar Romero

Chubut.- La Fiscalía de Trelew le imputarían apología del delito al presidente del Colegio de Abogados, Oscar Romero, por los argumentos que difundió para justificar sus actividades fuera de la ley.
Ante las declaraciones de Romero, donde se posicionaba como un “Robin Hood” por “haber vencido al sistema”, desde la acusación pública le imputarían apología del delito.

Según dijeron en el fuero penal, el abogado habría incitado a las actividades fuera de la ley bajo la excusa de distribuir dinero perteneciente a empresas. Incluso en estos días, el fiscal Sergio Ferrin, mandó a pedir copias de los audios en los que Romero se hacía cargo ante los medios de su afán por cometer atracos, oficiando como “campana”.

Incluso continúan los exhortos al exterior para definir si existen causas pendientes en el extranjero, sitios donde el propio abogado reconoció que cometió ilícitos, al margen de la intensa actividad delincuencial que se atribuyó en Formosa, publicó el Diario Jornada.
En el Colegio de Abogados de Trelew la polémica pegó fuerte. Es que desde mayo se vienen presentando renuncias de integrantes de la comisión directiva. Ya están vacantes los cargos de tesorero, revisor de cuentas y del propio vicepresidente.

El sábado hubo una reunión en la que se determinó un inminente llamado a asamblea extraordinaria para pedir la renuncia de Romero y el posterior llamado a elecciones para cubrir los cargos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

One comment

  1. pff estos temas te ponen al corriente de todo !