jueves , 23 noviembre 2017

Imprimir dólares: el sueño de Cristina se hace realidad

La agencia estadounidense Bloomberg llamó a los CEDINES “dólares falsos” y criticó duramente el blanqueo impulsado por el Gobierno Nacional.

El lanzamiento de los CEDINES a tuvo escaso impacto en el mercado local. Sin embargo, a nivel internacional la medida del Gobierno nacional de ingresar dólares “fuera del sistema” al mercado formal, fue severamente cuestionada.

En un duro artículo publicado en el sitio web de la agencia de noticias Bloomberg, uno de los principales medios especializados en finanzas del mundo entero, se objetó la maniobra económica. El texto, titulado “Danos tus dólares reales por nuestros dólares falsos”, recuerda que el año pasado la presidenta Fernández había manifestado públicamente su deseo de imprimir la moneda estadounidense.

Consultado por Bloomberg, Hernán Lacunza, analista a cargo de la consultora Empiria, afirmó: “La intención deliberada del gobierno es que el Cedín se negocie como una cuasi moneda”. Al mismo tiempo, manifestó sus dudas respecto a que los nuevos bonos reactiven las arcas del Central. “Lo más probable es que la gente corra a cambiarlos por dólares en cuanto pueda, de modo que el efecto en las reservas será efímero”.

Los argentinos poseen uno de cada 15 dólares en circulación en el mundo, según datos aportados por la Reserva Federal de Estados Unidos. Y ahora, aunque la Ley de Exteriorización de Capitales apunta a captar los millones de dólares que están por fuera del sistema formal. Sin embargo, se estima que sólo pocos millones de dólares entrarían en el blanqueo.

Fuente El Inversor Global

Ver también

Paritaria de Salud: Aprosa centralizará su postura en lograr un aumento salarial

Asimismo confimaron que el plan de lucha alcanza las 72 horas, dando inicio la medida …

Deja un comentario