jueves , 5 agosto 2021

Impresionante caída de granizo en Santa Fe

Una muestra del granizo que cayó

Según reportó el portal Rosario3, se desató una fuerte tormenta en las localidades de San Jerónimo Sud, Roldán, Carcarañá y Arequito. El fenómeno fue captado por usuarios de las redes sociales que compartieron fotos y videos.

Por la autopista que va hacia Córdoba se generó un manto blanco por la abundante piedra que dificultaba la visión. Hubo familias evacuadas, hogares si energía eléctrica y otros inconvenientes.

Así estuvo la ruta luego de la fuerte caída
Así estuvo la ruta luego de la fuerte caída

En zona como Arequito durante media hora cayeron 52 milímetros y el granizo tuvo tamaño de pelotas de tenis.

El granizo dificultó la visibilidad
El granizo dificultó la visibilidad

La alerta meteorológica continúa a corto plazo para los departamentos santafecinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Córdoba, se extendía a Marcos Juárez, San Justo y Unión; y en Entre Ríos, comprendía Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.

Un auto afectado por la ráfaga
Un auto afectado por la ráfaga

El servicio meteorológico nacional informó: «Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde del día jueves 19».

Infobae

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …