domingo , 17 octubre 2021

Implementan bonificaciones para los consumos de gas durante el invierno

Río Gallegos, 9 de May. (ANA) .- El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) implementó bonificaciones para los consumos durante el invierno. De este modo, se implementó una bonificación equivalente al 100% del Cargo para el pago de gas importado para los usuarios residenciales de la categorías R3.1 (consumos anuales de entre 1.001 y 1.250m3).
La medida dispuesta por la resolución del Ente I-3302/15 implementa la misma bonificación para los usuarios Residenciales R3. 3 (que consumen anualmente entre 1.501 y 1.800 m3) correspondientes a aquellas provincias en las que, como consecuencia de las variaciones térmicas verificadas, se encontraban exceptuadas del cargo los usuarios Residenciales R3 1.

Entre las provincias se encuentran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Pampa y Buenos Aires, quedando exceptuados los partidos del conurbano bonaerense abastecidos por Metrogas, Gas Natural, Litoral Gas y el de La Plata, abastecida por Camuzzi Gas Pampeana, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para los usuarios residenciales no comprendidos en las categorías citadas, se implementa una bonificación del 100% para los meses junio-julio del corriente año y del 70% para el periodo agosto-septiembre.

Las categorizaciones están efectuadas en base a los consumos, y la bonificación se vincula con el ahorro que hayan realizado respecto de igual bimestre/mes -según corresponda- del año anterior.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta