sábado , 21 octubre 2017

Impactantes imágenes del siniestro ferroviario en Galicia

Se conocieron las impactantes imágenes del siniestro ferroviario en Galicia que dejó 78 muertos y más de 130 heridos graves. La grabación captura el momento en el que el tren toma la curva con gran exceso de velocidad y se estrella espectacularmente

 

El papa Francisco cuelga su pésame en Twitter

El papa Francisco, de viaje en Brasil, ha colgado en su perfil de Twitter un mensaje por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela.

papa

 El papa, “profundamente apenado” por el accidente ferroviario en España

El papa Francisco está profundamente apenado por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela (noroeste español) en el que han muerto 78 personas y 130 han resultado heridas, informó hoy el Vaticano. Francisco ofreció hoy la misa que ofició por la mañana en la residencia de Río de Janeiro, donde se aloja, en sufragio por las víctimas del accidente, informaron a Efe fuentes vaticanas.

tag-reuters-5

Prensa española

La prensa española apuntó este jueves al exceso de velocidad como una de las causas principales del siniestro, que se produjo a las 20h42 locales del miércoles (18h42 GMT) a solo 4 km de la estación de Santiago de Compostela.

images (2)

“Un gran exceso de velocidad al tomar una curva, posible causa del accidente”, titula el periódico El País.

Citando a fuentes de la investigación, el diario afirma que el tren circulaba en el momento del accidente a 180 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.

images (1)

“El exceso de velocidad es una de las hipótesis que cobra más fuerza sobre las causas del accidente”, coincide el periódico El Mundo.

El accidente de tren en España desencadena la solidaridad internacional390061.jpg_crop

El accidente de tren ocurrido anoche en las inmediaciones de Santiago de Compostela (norte de España), en el que murieron 78 personas y 130 resultaron heridas, ha suscitado reacciones de condolencia y de solidaridad en todo el mundo

El suceso ha generado una fuerte conmoción en España, con la particularidad de que hoy, 25 de julio, es la festividad de Santiago, el patrón religioso de España, y que es seguida en la región de Galicia, cuya capital política es Compostela.

Noticias Terra

Foto de portada: La red social  twitter fue caja de resonancia de la tragedia.  Rajoy todavía era trending topic

resize

Esto SÍ que es un HÉROE con todas las letras.

#TragediaSantiago #AnimoGalicia. http://pic.twitter.com/xdxnnzfku5NERE GRANADO ?@NEREUDLP  IL Y A 10 HEURES  REPLYRETWEETFAVORITE

banner tapitel

francesito banner

Ver también

EL LUGAR MÁS SEGURO ANTE POSIBLE ATAQUE DE COREA DEL NORTE ESTÁ EN LA ARGENTINA

Según un informe de la Australian Broadcasting Corporation (ABC News), un balneario de nuestro país …

Deja un comentario