sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

Huellas Patagónicas prepara un documental sobre los cóndores

Por M. Lopez Patagonia Nexo para El Espejo Diario

Río Turbio.- Christian Pesín, médico veterinario, y Roberto Moreu, son dos de los integrantes de esta ONG que trabaja activamente en el medio ambiente y en la reivindicación de las bondades naturales y culturales de las que dispone la comunidad. En diálogo con Patagonia Nexo, presentaron la propuesta artística.

“Pretendemos darle forma a un documental sobre el proceso que venimos desarrollando desde hace seis años, con respecto al rescate de cóndores. Queremos reflejar todo lo que aprendimos en este trabajo”, dijo Pesín, quien se presentó en el Concejo Deliberante de 28 para pedir a los ediles su apoyo a la iniciativa, mediante la declaración de interés municipal. Justamente, el documental se está filmando en la localidad.
Moreu, en tanto, se encarga de la dirección fotográfica y oficia como camarógrafo. A la hora de describir su función, aseguró que intentará introducir un toque estético a la producción. “Buscamos que sea atractivo a la vista. Venimos trabajando desde hace más de un año en esto, destacando las salidas a campo”, apuntó.
“En 28 de Noviembre tenemos los cóndores muy cerca nuestro. El anhelo es que se conozca a nuestro pueblo y que se le preste atención a los atributos naturales”, señaló el veterinario, en referencia a la condición de la localidad como capital provincial del cóndor.
El especialista recordó que, junto con Moreu, están Franco Paz, Silvana Bilbao, Mariana Mena, Mariana Ramírez, Carlos Albrieu y Santiago Alarcón, quienes aportarán lo suyo en esta misión.

Ver también

Abril podría ser el más cálido en 60 años en Argentina

El otoño llegó hace rato. Sin embargo, en los últimos días varias localidades chubutenses disfrutan …

Deja un comentario