jueves , 19 octubre 2017

Huawei lanzó en la Argentina su teléfono con cámara dual Mate 9 Lite

La compañía china presentó el smartphone con cuerpo de metal, doble lente y lector de huellas dactilares; equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, tendrá un precio desde 8999 pesos

Con el foco puesto en un equipo de gama media con prestaciones y diseño presente en los modelos más sofisticados de su catálogo, Huawei presentó en la Argentina el Mate 9 Lite, una versión compacta del smartphone conocido por su amplia pantalla y diseño metálico. En esta ocasión el equipo mantiene estas características con una amplia pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas y le suma una cámara dual que combina dos lentes de 12 y 2 megapixeles.

En el detalle, el Huawei Mate 9 Lite es un equipo compacto dentro de la línea Mate, pero que mantiene el diseño metálico y, ubicado debajo de la cámara dual, el lector de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono y activar diversas funciones, tales como tomar una foto o accionar diversos movimientos dentro del sistema operativo sin tocar la pantalla táctil.

La cámara es, a simple vista, el elemento distintivo para un equipo que se posiciona en el sector de gama media con prestaciones propias del modelo más sofisticado del catálogo de Huawei. Dispone de dos lentes, una de 12 megapixeles y otra de 2 megapixeles optimizada para realizar capturas en condiciones de baja luminosidad, además de permitir retratos bajo el efecto bokeh. A su vez, la aplicación de la cámara permite su uso bajo un modo profesional, además de los ajustes automáticos de belleza presente en los teléfonos de la compañía china.

Sobre este punto, la cámara del Mate 9 Lite no utiliza la tecnología Leica, a diferencia del Mate 9 presentado por Huawei en noviembre del año pasado.

En su interior el Huawei Mate 9 Lite dispone de un procesador de ocho núcleos Kirin 655 a 2,15 y 1,7 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD. Cuenta con una batería de 3340 mAh, que le permite ofrecer una autonomía superior a un día de uso, según la compañía.

De forma previa, Huawei presentó una edición limitada del Mate 9 Lite en honor a Lionel Messi, embajador de la marca china, que sólo estaba disponible en el catálogo de Personal a 8999 pesos. En esta ocasión, el Mate 9 Lite estará disponible en todas las operadoras desde 8999 pesos, mientras que la opción liberada se podrá adquirir desde 9999 pesos en las principales tiendas.

(fuente La Nacion)

Ver también

De qué manera los teléfonos celulares secuestran nuestra mente

Hace un cuarto de siglo la popularización de internet prometió una humanidad más comunicada, más …