martes , 24 noviembre 2020

Atmósfera Rally Nacional de Los Glaciares

La previa de la primera visita del Rally Argentino a la competencia con sede en El Calafate (Santa Cruz).

Menzi demostró quién es el que manda

A pesar de ser el piloto que marca el camino en el campeonato 2013 del Rally Argentino, Claudio Menzi tenía una cuenta pendiente en esta temporada: la de obtener una Prueba Clasificatoria, el nuevo sistema que implementó la categoría para que los diez mejores pilotos del torneo opten por su posición de largada antes de cada carrera.

Y en la primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares (séptima fecha del calendario), el Mariscal también tuvo su estreno y se sacó las ganas, ya que con su Ford Fiesta Maxi Rally marcó el mejor registro en la Clasificatoria disputada en la costanera de la localidad santacruceña de El Calafate. Navegado por Diego Cagnotti, registró 4:08.173 en el sector de 5,92 kilómetros de extensión y este desempeño le permitió superar por 3.708 segundos a Federico Villagra (acompañado por Diego Curletto), su compañero en el equipo VRS y quien también lo escolta en el certamen. «Fue nuestra primera Clasificatoria obtenida en este año, a pesar de que muchas veces estuvimos cerca. Agradezco al VRS por el auto que me entrega en cada fecha. Tratamos de aprovechar mucho los bordes externos para transitar con más velocidad en las curvas y se ve que nos salió bien», comentó Menzi.

El puntano Miguel Baldoni también se mostró competitivo con el VW Gol MR del Baratec y con la compañía de Gustavo Franchello se posicionó tercero, a 3.858 del más veloz. Mientras que Marcos Ligato (navegado por Rubén García) se metió cuarto con su Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, a 4.127 del más veloz.

La dupla que integran Nicolás Fuchs y Fernando Mussano quedaron quintos con su Baratec MR (a 4.272), delante de las duplas de Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (a 6.587 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally); de Nicolás Díaz/Luis Allende (a 7.168 con el Fiesta del VRS); de Alejandro Cancio (a 7.579 con el Peugeot 207 MR del Tango); de Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (a 7.693 con el Fiat palio MR del Solís Competición) y de Gerónimo Padilla/Manuel Prieto (a 15.159, tras realizar un trompo con su Ford Fiesta MR).

Una buena previa para comenzar a vivir esta competencia que seguramente será un gran desafío para todos los protagonistas del Argentino. «Mañana será otra la historia. Encontraremos muchas más piedras en el camino, algo que nos tiene preocupados a todos. Habrá que estar atentos y no cometer errores. La idea es volver a sumar puntos importantes, ya que en las últimas fechas nos descontaron bastante. La elección seguramente será el tercer o cuarto lugar», adelantó Menzi, ya pensando en la posición que optará largar el Día 1 de competencia.

En el shakedown que completaron aquellos pilotos que no estuvieron dentro de la Prueba Clasificatoria entre los autos de la Clase Maxi Rally, el mejor fue Álvaro Marchetto, quien con su Fiesta registró 4:10.7 en su mejor pasada. Luego se ubicaron Fernando Scarlatta (4:21.1 con el Citroën DS3 MR), Claudio López (4:28.1 con su Agile), Daniel Preto (4:29.1 con su Fiat Palio), Gabriel Abarca (4:49.3 con su Fiat Palio) y Alberto Nicolás (5:18.4 con el VW Gol MR).

En la Clase 3, se destacó Omar Kovacevich, quien con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y navegado por Pablo Sciángula marcó 4:24.1 y fue el más veloz en el shakedown de esta divisional. Luego quedaron Diego Pereyra (4:25.8 con su Mitsubishi), Juan Ignacio Pereyra (4:37.2 con su Mitsubishi), Luciano Preto (4.38.0 con el Mitsubishi) y Emiliano Giovanardi (4:42.2 con su Subaru).

En la Clase Junior, el mejor fue Favio Grinovero (con el Fiat Palio del DS Racing) al registrar 4:49.8 en su mejor paso. Luego se ubicaron Luciano Bonomi (4:50.7); Diego Grión (4:55.5); Nicolás Carlomagno (4:58.1); Esteban Bilbao (5:00.8); Lucas Machado (5:06.0); Alicia Reina (5:07.6) y Nadia Cutro (5:16.4).

Mientras que en la Clase 9, se destacó Samir Assaf, el líder de esta divisional, que marcó 5.12.8 con su Ford Ka. Más atrás: Juan Roldán (5:22.6); Adrián Riestra (5:30.5); Germán Galfrascoli (5:34.1) y William Jensen (5:39.7).

Esta noche las actividades se trasladarán frente a la Municipalidad de El Calafate, donde se realizará la firma de autógrafos, la elección del orden de largada y la rampa simbólica

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta