jueves , 5 agosto 2021

Hoy se caer el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito

Río Gallegos.- El precandidato a diputado nacional por el MST Nueva Izquierda, Emilio Poliak, afirmó que el gobernador Daniel Peralta “no tiene cara, quiere volver a ser gobernador y no cumplió nada de lo que prometió. Así como paso con su falsa promesa sobre derogar la ley de Lemas, ahora estamos a un días de que se caiga el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito”.

El referente de esta fuerza de izquierda también señaló “el boleto estudiantil gratuito, es una reivindicación histórica que los estudiantes pusieron en la agenda política fruto de años de lucha, es hora de que se concrete”

Para finalizar remarcó “con este gobierno la juventud no tiene futuro, por eso les pedimos a los jóvenes que el 9 de agosto nos acompañen con su voto, para que en octubre se escuchen todos sus reclamos”.

Este martes es el último plazo para la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo. La ley fue aprobada el 28 de mayo. La autoridad de aplicación es el Ministerio Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauro Casarini.

“Hoy 28 de julio culmina la posibilidad de que se vete o apruebe y no hemos tenido ninguna información”, precisó el legislador Jorge Arabel. “Sería muy bueno que se hubiese  reglamente. Uno debe darle tiempo a las necesidades y siempre hay otras prioridades, pero las esenciales parece que nunca llegan”, indicó el diputado kirchnerista.

“El diputado ahora está apurado para reglamentar la ley cuando estuvo casi dos años para hacer un par de artículos que son copia fiel de lo que presentaron los estudiantes”, el ministro Casarini, luego de que el diputado autor del proyecto de ley aprobado de Boleto Estudiantil Gratuito, pidió que la norma sea reglamentada.

A esto se le suma que el representante de la empresa Línea Siete, Norberto Biscari, confirmó que la compañía dejará de prestar el servicio de transporte público en la ciudad de Río Gallegos, si no se renegocia un nuevo contrato y si no se paga la deuda que mantiene el municipio. (ANA foto La Opinión Austral)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta