Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Hotesur: una sobrina complicó más a Cristina

Por Hugo Alconada Mon

Romina Mercado (hija de Alicia kirchner Gobernador de Santa Cruz) afirmó que la ex presidenta no es accionista y así contradijo sus declaraciones juradas

Para defender a su tía, Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Hotesur, Romina Mercado, negó ayer que la ex presidenta sea accionista de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate. Pero al hacerlo, a través de un escrito que presentó en Tribunales, Mercado abrió la puerta para otra posible investigación penal. Porque la ex mandataria afirmó durante años que sí lo era en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, por los que cobró ingresos con los que justificó parte de su millonaria evolución patrimonial.

“En un primer momento, de manera equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA”, planteó Mercado en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini, y cuya copia obtuvo La Nación.

Mercado detalló además que enmendaron esa supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur tapando el nombre de la ex presidenta. “En su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre”, añadió la hija de Alicia Kirchner, que de ese modo buscó rebatir el dictamen de los peritos calígrafos que concluyeron que doce firmas adjudicadas a Néstor Kirchner en los libros habían sido falsificadas y detallaron múltiples irregularidades más. Entre otras, tapar con “Liquid Paper” el nombre de Cristina Fernández.

La afirmación de que la ex presidenta no es accionista de Hotesur, sin embargo, contradice lo que ella misma detalló en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). Por ejemplo la correspondiente a 2013, en la que al indicar “acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización en el país” identificó a la firma Hotesur desde junio de 2011 con un valor de $ 9,36 millones.

En la misma línea, el propio abogado de los Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, identificó a la ex mandataria y a sus hijos como los accionistas de las sociedades Hotesur y Los Sauces, según informó el diario Página 12 en mayo de este año.

Ahora, al contradecir la posición de Fernández de Kirchner y de su letrado, Mercado puso en duda parte de los ingresos con los que la ex presidenta justificó el incremento patrimonial que registró durante la función pública.

Mercado también defendió la autenticidad de las rúbricas cuestionadas por los peritos.

Rocío García, en la mira

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una causa judicial para que se investigue a Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner y nuera de Cristina Kirchner, por irregularidades con el plan dental Argentina Sonríe, que ella dirigía. La fiscalía pidió que el juez Sergio Torres la cite a declarar.

Ver también

0001

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda …