domingo , 21 abril 2019
Ultimas noticias

Hotel Patagonia: Se presentó un material inédito con canciones de Giménez Agüero

Un nuevo CD, que lleva por nombre “Navideña”, fue presentado ayer durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Patagonia de nuestra ciudad. La placa tiene impresas canciones inéditas pertenecientes al fallecido cantautor Hugo Giménez Agüero. Una nueva página del cancionero popular de la Patagonia se abrió ayer con la presentación del inédito trabajo discográfico “Navideña”, obra que contiene canciones del recordado Hugo Giménez Agüero.
Hugo Merlo, propietario de la compañía Fonoplay Producciones, presentó ayer junto a David Andrade (productor musical) y Jorge Luis Giménez Barría (hijo del cantante), el nuevo material (obra post mortem), de la autoría del músico y autor, el que está conformado por 17 canciones inéditas que “El cantor de la Patagonia” había dejado grabadas y que no fueron editadas. La grabación, entre ellas “Navideña”, “La María Juana”, “El Clavo” y “Tamarisco”, cuenta con el aporte musical de la agrupación “Hugo Merlo Octeto”, que integraron David y Daniel Ursini; Jorge Luis Giménez Barría; Eduardo Velarde; Antonio Sosa; Lucas Giménez; Hugo Merlo (h) y Luis Ángel Acosta. 
La producción terminó de armar el disco para tenerlo terminado para esta fecha, lo que constituyó la idea principal del proyecto, como un regalo especial para las provincias de la Patagonia.
A la presentación del CD, realizada en la sala de conferencias del céntrico Hotel Patagonia, siguió el descubrimiento de una placa en su homenaje – a cargo de Ángela Guatti, propietaria del hotel, y Perla Barría – en una sala que se llama desde ayer “Salón Hugo Giménez Agüero”. “Navideña será presentado hoy en el Humus Cocktel Bar, del Hotel Posada Los Álamos de El Calafate. El 7 de enero este material se presentará en la “Fiesta Nacional de la Cereza”, en Los Antiguos, y después, el 21 de enero, en sala de conferencia de la plaza “Próspero Molina”, en Cosquín (Córdoba).
Se encontraban presentes en la sala de conferencias, Mariana Navarro, secretaria de Turismo de Santa Cruz; el contador Francisco Mario Negrete, secretario de Hacienda de la Municipalidad local; Paulo Lunzevich, subsecretario de Turismo, y Rafael Gugini, presidente de la Cámara Hotelera. Hubo además gran participación de artistas y público, que acompañaron a su esposa Perla y a sus hijos María, Jorge y Martín.
Merlo, eximio guitarrista uruguayo, acompañó a Giménez Agüero durante 32 años siendo el director musical en todas sus obras.
“Esto es lo que sería su tercer disco en Fonopay Producciones, pequeña compañía de mi propiedad que él eligió para grabar; primero sacamos “Huellas de Amor”, hace 3 años. Lo que hoy se presenta es “Navideña”, con 17 canciones inéditas. La idea no es el homenaje, si no la presentación a nivel nacional desde este lugar que representó en el corazón de Hugo algo muy importante, al que quería tanto y que defendió siempre como suyo”.
A su turno, los distintos oradores resaltaron las bondades de Giménez Agüero, tanto en la faz personal como en su carácter de músico y cantor. “Conocí a un gran hombre, a un gran amigo, que además fue mi compadre”, señaló Merlo. Después de agradecer “por confiar en nosotros”, Andrade destacó el lanzamiento de “Navideña” desde Río Gallegos para todo el país, y sostuvo que “la figura de Hugo sigue creciendo a pesar de los vaivenes de la vida”. Por último, Merlo enfatizó que “depende ahora de los cantores y músicos patagónicos que la obra de Giménez Agüero siga difundiéndose en el tiempo, lo que implicará defender a la vez la nueva canción creada por él por el gran amor que siempre sintió por estas tierras”.

Ver también

Gobierno inicia en febrero ronda negociaciones por el nuevo régimen penal juvenil

“En febrero vamos a tener reuniones que se están programando con actores del oficialismo y …

Deja un comentario