sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Hospital Regional: Se realizó el acto de colación de grado de médicos residentes

Luego de una formación en Medicina General, Ginecología y Pediatría adecuada a sus futuros laborales cinco profesionales han completado su ciclo de residencia médica, los cuales se suman a los ochenta y un médicos egresados en este Hospital Escuela desde que se implementaran las residencias. En una ceremonia  coordinada por la Dirección de Capacitación de la cartera de salud, y con la  presencia de los subsecretarios de los Servicios de Salud y Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Dr. Daniel Santiago y el Lic. Darío Galindo, autoridades y personal  de la Cartera de Salud y del Hospital Regional Río Gallegos, de la Asociación Cooperadora “Dr. Benigno Carro”, de LALCEC Río Gallegos, familiares de los profesionales que egresaban e invitados especiales, se realizó la entrega de certificados  a  residentes, jefes de residencias e instructores del  referido hospital. En la oportunidad recibieron el certificado de finalización de residencias, en Pediatría los Dres. Carlos Toledo y Vanina Heupel,  en Ginecología la Dra. Cecilia Brignoli y en Medicina General  los Dres. Claudio Pintos y Alicia Figueroa; en tanto como Jefes de Residencias fueron acreditados los Dres. Eduardo Felgueroso, Vanina Deblock y Cecilia Gorriz.
 También se entregaron certificados a los Instructores de Residencias a los Dres. Pablo Crotti, Valeria Paredes, Cintia Vázquez,  Ivana Gómez Castañeda, Analía Costantini y Marcela Taborda.
 En la oportunidad el Dr. Carlos Toledo, al hablar en nombre de los residentes que egresaban formuló su agradecimiento a instructores, jefes de residencias y autoridades del hospital por los conocimientos que les brindaron durante estos años de formación profesional, a la vez que expresó sus deseos de éxito a sus colegas en la etapa laboral  inician.
 Por su parte el Dr. Fernando Peliche tuvo palabras de aliento para los residentes que egresaron, deseándoles un futuro promisorio  y, dentro de una retórica práctica, sencilla y llena de consejos, los invitó a honrar la profesión que han elegido. Finalmente y como cierre del acto, el  Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Daniel Santiago brindó sus felicitaciones a los residentes que egresaron anhelando el éxito en sus especialidades, asimismo les dió la bienvenida a los nuevos residentes, doctores Sergio Daniel Sesnic y Lorena Peralta Vallejos.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario