domingo , 28 noviembre 2021

Homenaje en Liverpool a los primeros inmigrantes galeses que arribaron a la Patagonia

Chubut.- La Embajadora Argentina, Alicia Castro y el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, junto a otras autoridades, descubrieron una placa y participaron de un acto en el puerto de Liverpool desde donde partió el velero Mimosa hace 150 años con el primer grupo de galeses que emigró hacia nuestro país, especial a la Patagonia.

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, participó ayer en Liverpool junto al primer ministro de Gales de la inauguración de un memorial en conmemoración al viaje del primer grupo de galeses que emigró hacia nuestro país.

El velero “Mimosa” zarpó con destino a nuestro país el 28 de mayo de 1865 con más de 150 hombres y mujeres que habían decidido establecerse en la Argentina en busca de mejores condiciones de vida.

Además de Castro estuvieron presentes en la ceremonia el primer ministro de Gales, que viajará el próximo mes de julio para participar de las celebraciones que se llevarán a cabo en la provincia; el Lord Mayor de la ciudad de Liverpool, Tony Concepcion y una delegación proveniente de Gaiman.

Junto a ellos y al resto de los principales referentes políticos y culturales de Gales la embajada trabaja en la coordinación de todas las actividades previstas para celebrar el 150 aniversario durante 2015.

Organizados por la Merseyside Welsh Heritage Society, los festejos que se desarrollan este fin de semana en Liverpool incluyen la presentación de un coro de niños de Trelew, conferencias en inglés y galés sobre la historia de la colonia en la Argentina y una serie de conciertos y actividades culturales.

En la Argentina viven alrededor de 250 mil descendientes de británicos, la mayor comunidad de este origen en toda América Latina. De entre éstos, se estima que más de 50 mil son descendientes de galeses.

(ANA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta