viernes , 19 octubre 2018

Hombre que intentó matar a su ex pareja en Puerto Aysén es condenado a 5 años

Aysén, 18 de Dic. (ANA) .- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Eladio Rolando Cárdenas Andrade de 50 años, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de femicidio tentado, es decir en una etapa preparatoria de acuerdo al razonamiento del tribunal, hecho perpetrado contra su ex pareja el 6 de abril pasado.
Para la Fiscalía, este delito correspondía a un femicidio frustrado, es decir que debido al auxilio de familiares, vecinos y personal médico, el ataque no alcanzó a terminar con la vida de la afectada y por ello había solicitado una pena de 15 años de presidio.

De acuerdo a lo acreditado por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, el 6 de abril de 2014 en Puerto Aysén, Cárdenas Andrade, llegó hasta el hogar de la víctima, pese a existir en su contra un orden del tribunal que le prohibía acercarse a ella o a su domicilio.

Portando un cortaplumas, de diez centímetros de hoja, Eladio Cárdenas la atacó, causándole alrededor de ocho lesiones, en diversas partes del cuerpo, todas de carácter menos graves y grave. El imputado, quien registra dos condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad, manifestó durante el juicio oral que estaba bajo los efectos del alcohol durante la agresión y que no recuerda lo que pasó.

Ver también

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada …

Deja un comentario