sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Histórica caída de Argentina en Venezuela

La Selección nunca había sido derrotada por la Vinotinto, hasta esta noche. El equipo conducido por Sabella perdió por 1-0 en
Después de la victoria en el debut frente a Chile, la Selección buscaba un nuevo éxito en Venezuela por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el representativo nacional jugó mal y cayó en Puerto La Cruz por 1-0, resultado que marcó el primer triunfo de la Vinotinto ante Argentina. César Farías reservó a sus mejores hombres para este compromiso y la apuesta le salió más que bien.

Parejo y sin emociones comenzó el encuentro. El equipo nacional, lento y sin profundidad, se conformó con buscar a Renny Vega desde larga distancia. Primero, probó Lionel Messi; después, fue el turno de Gonzalo Higuaín y el tercer remate fue nuevamente de la Pulga.

Venezuela se animó con el paso de los minutos y, con poco, mostró problemas en el fondo argentino, que tuvo muy flojas presentaciones de Martín Demichelis y Nicolás Otamendi. Otra vez, el sector de Marcos Rojo (llegó a la segunda amarilla y no estará ante Bolivia) no dio garantías y Pablo Zabaleta pasó completamente inadvertido hasta su salida.

José Rondón, casi siempre solo y algunas veces acompañado por Nicolás Fedor, se encargó de complicar a toda la defensa y con un cabezazo, a los 22m, generó la primera situación clara en el partido. Promediaba la etapa inicial y Vega ya era un espectador de lujo.

Nicolás Burdisso, a los 33m, cerró justo cuando Rondón se relamía en el área chica para empujar la pelota a la red. Y, a los 42m, Mariano Andújar (lo mejor del representativo nacional) fue exigido por un tiro libre de Juan Arango.

Se esperaba una reacción de Argentina en el complemento, que no llegó. Todo lo contrario. Messi no participaba del juego, Angel Di María y José Sosa no formaban parte de la generación de fútbol y a Gonzalo Higuaín no llegaba un solo balón limpio. Encima, Javier Mascherano se veía desbordado en la recuperación.

Arango provocó una muy buena atajada de Andújar, Fedor estuvo cerca de aprovechar una mala salida de Otamendi y, finalmente, llegó la apertura del marcador: el arquero del Catania mandó otro tiro de libre de Arango al córner, llegó el envío desde la derecha, Fernando Amorebieta lo anticipó a Rojo y con un cabezazo llevó la pelota a la red. Iban 15m.

Ever Banega se sumó al medio para colaborar con Mascherano, pero tampoco ingresó bien. Luego, Alejandro Sabella mandó a Rodrigo Palacio por Sosa en busca de mayor profundidad y para acompañar a un solitario Higuaín, que a los 36m tuvo el empate pero su zurdazo pegó en el cuerpo de Franklin Lucena. Venezuela respondió con un remate de Frank Feltscher y un disparo de Mascherano que se fue lejísimo sintetizó el partido de Argentina.

Para los que dicen que el fútbol se emparejó, esta noche será recordada por mucho tiempo. Venezuela le ganó por primera vez en su historia a Argentina. Muchísimo para mejorar…

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario