sábado , 16 diciembre 2017

Hilda Nahuin: “voy hacer uso de todas mis facultades y autoridad”

Pico Truncado.- La concejal Nahuin presidenta del HCD a cargo de la Intendencia, realizó declaraciones junto a la Concejal Viviana Martínez (PJ-FPV)en una entrevista realizada por el programa Tres BANDERAS de Pico Truncado, en la tarde de ayer.

Nahuín manifestó “Esta vez voy hacer uso de todas mis facultades y la autoridad que uno es en este momento,  quien no acate las ordenes se le hará el sumario correspondiente” (…) ” yo voy a tomar decisiones concretas y sacar dictámenes  como corresponden y haremos las denuncias a la fiscalía que correspondan, haremos valer el poder de la justicia”.

En relación a la función que por decreto ejerce por estas horas, la  Intendente de la localidad, manifestó que dispondrá de la plenitud de poderes que el cargo le confiere y solicitará a las áreas del ejecutivo a su cargo, las respuestas a los distintos pedidos de informes requeridos por el HCD,  y en caso de no obtenerlos sancionara conforme a la normativa vigente, la que establece las facultades, deberes y obligaciones de  los funcionarios. Hilda Nahuin manifestó que “ejerceré funciones desde mi despacho en el HCD , según resolución firmada en horas de esta mañana ” por ayer.

Venta de tierras e inmuebles

Respecto a los permisos precarios de tierra, comodatos, ventas, de terrenos o  bienes inmuebles, etc.  la Concejal  Viviana Martínez manifestó que solicitará a la Presidente del HCD a cargo del ejecutivo Hilda Nahuín, la respuesta al informe solicitado al respecto, hace ya más de un mes  al ejecutivo y que no ha tenido respuesta alguna.

Martínez hizo conocer que “el pedido de informe intenta poner en claro a las autoridades del HCD,  los pormenores  de la disposición de tierras e inmuebles dado a la competencia que nos otorga la ley 55 y la  plena vigencia de la Ordenanza 589/96, luego del fallo de la Justicia del año 2012?.

Martínez dio a conocer las notificaciones y pedidos que se le ha realizado reiteradas veces al titular de Poder Ejecutivo, remarcando que ” desde  1997 y anterior todos los terrenos fueron entregados con  consentimiento  del HCD” (…) ” si no se respeta la legislación vigente, el único que en un futuro va a tener inconvenientes son los vecinos y los funcionarios que no cumplen con las leyes y ordenanzas vigentes”(…..) “hoy hay empresas privadas que hacen adjudicación de terrenos, a ése extremo hemos llegado” Concluyó.

En relación al veto  por parte del Intendente del propio proyecto de presupuesto  municipal la edil a cargo de la Intendencia , manifestó “hoy nos encontramos, con un presupuesto prorrogado,  una vez más ejecutando las partidas presupuestarias  y cobrando las mismas tasas  que  las determinadas en el presupuesto de 2011? .

Nahuín hizo conocer además, que solicitará al TRIBUNAL DE CUENTAS PROVINCIAL, un informe sobre la auditoria que se llevó a cabo durante toda la semana pasada en los despachos de la Intendencia Municipal local. “Ahora que estoy a cargo de la intendencia solicitare el informe para darle a conocer a mis pares el resultado de la auditoria, que el año pasado o ante pasado no se había hecho a pesar de nuestros pedidos y solicitudes al respecto”.

Fuente: El Ojo en el Medio

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario