viernes , 14 diciembre 2018

Hijo de Cepernic lamentó que Acevedo fuera dejado de lado en las represas y promete investigar la corrupción en las últimas dos décadas

Río Gallegos.- El ex candidato a gobernador y dirigente del partido Encuentro Ciudadano (EC), Marcelo Cepernic, consideró hoy que el ex gobernador Sergio Acevedo “fue injustamente dejado de lado” del proceso de las represas del río Santa Cruz.

“Durante las dos gobernaciones de Néstor Kirchner no se hizo nada” y Acevedo “comenzó a activar esto y a buscar financiamiento internacional” y “le quitó a la Provincia este proceso y se puso a la cabeza el ministro (Julio) De Vido”, opinó Cepernic, hijo del ex gobernador Jorge Cepernic, uno de los mandatarios que impulsó las obras de las represas, por lo que uno de los diques llevará su nombre, mientras que el otro tendrá el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo no descartó que haya casos de corrupción en la obra al parafrasear a Eva Perón: “Donde hay una necesidad hay un derecho, y los funcionarios consideran que donde hay una necesidad hay un negocio”.

Además como referente de EC ha aclarado que su partido propone “investigar los hechos de corrupción en las últimas dos décadas” y que será una condición para conformar “cualquier frente” en referencia al Frente Unión para Vivir Mejor, que encabeza el diputado nacional de la UCR, Eduardo Costa.

En este sentido, y en una entrevista con la emisora FM Tiempo, afirmó que los casos de corrupción “tienen que ver con nuestros males y futuros”.
Sobre los posibles precandidatos de su sector para las próximas elecciones, respondió: “No importa quien lleva el palo, sino que importa la bandera” y consideró que es más importante saber que “pasa con la minería”. También apuntó contra los “ñoquis” en la Administración Pública. “Hay ñoquis que no tienen escritorios donde tienen donde sentarse”.

El ex intendente de Río Gallegos, opinó que para las próximas elecciones “los nombres me importan poco” pero lo que puede destacar los candidatos de EC que “salimos de la Administración Pública sin que nada se nos pegue”. También realizó una autocrítica de la campaña que realizó su partido en 2011.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario