martes , 27 octubre 2020

Hernán Elorrieta participó de reunión de los COE zona norte

El diputado por el municipio de Las Heras participó junto a autoridades de su comuna, directivos de las operadoras YPF y PAE, referentes del IESC y del Ministerio de Trabajo zona norte. También estuvieron presentes referentes del sindicato abocados al equipo dinámico de lucha contra el covid-19.

Hernán Elorrieta destacó que en el encuentro pudieron marcar y aunar criterios para que el trabajo en los yacimientos continúe con los protocolos necesarios para prevenir el riesgo de contagios y en caso de algún brote estar preparados sanitariamente.

“Hace seis meses venimos denunciando y pidiendo que las operadoras respeten los protocolos, que pongan al trabajador en primer lugar y que colaboren con la sociedad” afirmó Elorrieta y puntualizó que el gobierno provincial debe “tomar cartas en el asunto de los pases vehiculares por las rutas alternativas y dejar de emitir permisos directos”.

Tras la reunión el diputado destaco el trabajo que se realiza desde el Sindicato encabezado por Claudio Vidal. Asimismo, afirmó “el equipo dinámico se ha ido perfeccionando en base a la capacitación y la experiencia del Dr. Ariel Varela y su equipo de profesionales. Se está por poner en funcionamiento un nuevo sistema para los ingresos desde Cañadón Seco”

Del encuentro participaron el secretario de desarrollo social Jara y el presidente del COE Las Heras, Mauricio Gómez, quienes junto al diputado por el pueblo plantearon diversas consideraciones entre ellas, la necesidad de un puesto policial en el límite con Chubut y que solamente el corredor petrolero seguro sea por la Ruta Nacional N° 3 Acceso Ramón Santos.

Plano legislativo

El diputado se refirió al proyecto de Ferias Francas, aprobado por unanimidad en el recinto, y que podrá ser puesto en marcha. La ley promueve el trabajo de las familias y personas con emprendimientos productivos. En cada ciudad se podrá armar la feria con la producción de los emprendedores locales y con las características de cada sector productivo.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …