martes , 13 abril 2021
1400980980264047

Hernán Elorrieta: Lo que hace SINOPEC va en contra de la paz social que merecemos los santacruceños

El legislador Hernán Elorrieta, del Partido SER Santa Cruz elevo nuevamente un pedido de Informe al Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, con respecto al Plan De Inversión de la Operadora SINOPEC.

«Este accionar va en contra de la paz social que nos merecemos los Santacruceños, además de las perdidas millonarias que genera a las arcas de la provincia, millones que podrian ser invertidos en educación, salud y  ayudas social», expreso el legislador

En el Artículo 2°, pide Informar por la falta de inversión, incumplimiento de prórroga de contratos, desinversión baja de contratos, baja de personal, rompimiento de la Conciliación Obligatoria por parte de la Operadora”.

Y en el Artículo 3°, “requerir informe sobre la presentación de plan de inversión del corriente año (2021) detalle integral del estado de Subcontratista y/o Contratistas afectados a su operación en los Yacimientos Administrados en la Provincia de Santa Cruz”.

Del mismo modo el diputado José Luis Garrido presento otro proyecto manifestando «Un enérgico repudio, ante el incumplimiento de SINOPEC sobre la conciliacion obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Ambos proyectos fueron respaldados por Miguel Farías, Hernán Elorrieta y José Luis Garrido, todos del frente de Todos/Ser Santa Cruz. El primer proyecto no logró los votos necesarios para ser tratado sobre tablas; mientras que el segundo, el repudio a SINOPEC, fue aprobado.

Ver también

Articulan lineamientos respecto al consumo problemático dentro del ámbito laboral 

Se llevó a cabo un encuentro en con el objetivo de visibilizar procedimientos e intervenciones …