miércoles , 23 septiembre 2020

Hernán Elorrieta: «Hay publicaciones maliciosas llenas de “falacias”

Buenas noches vecinos, sólo quiero que, desde mi bancada de legislador por el pueblo de Las Heras, a la cual accedí por el voto de ustedes y que desde el inicio de mi gestión venimos trabajando responsablemente y siempre de cara a la sociedad. Me veo en la necesidad de aclarar a la opinión publica algunas “malas interpretaciones, publicaciones maliciosas llenas de “falacias” y ponerme a disposición de quienes quieran consultar sobre mi accionar.

• Los trabajadores que ingresan a nuestra localidad tienen que hacerlo con el Certificado Nacional de Trabajo Esencial que se otorga a través de la página del gobierno nacional.
• Que desde el inicio de la pandemia el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz ha capacitado personal, instaló trailers sanitarios en el Acceso Norte de la pcia. (Ruta Nac. N° 3 – Comisaría Ramon Santos), en acceso a Cañadón Seco, a Pico Truncado, a nuestra ciudad y al Yacimiento Los Perales.
• Que el SPYGPSC ha invertido en elementos de bio-seguridad, equipamiento de última tecnología y test NEOkits para la rápida detección del Covid-19 e íntegramente desarrollado por científicos argentinos del Conicet. Las gestiones de Claudio Vidal y del Dr. Ariel Varela marcaron que el gremio sea la primera institución en adquirir más de 1000 kits.
• Que como legislador hemos alertado a la ministra de Producción, Silvina Córdoba; al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; al entonces titular de la cartera de Salud Dr. Juan Carlos Nadalich; y a otras autoridades que seguían ingresando personal de empresas petroleras por diversos caminos alternativos. Algunos de ellos con permisos emitidos desde el gobierno provincial y otros de manera ilegal.
• Que venimos pidiendo que se respete la Ley N°3141 “Ley 70/30” y que se contrate personal santacruceño para diversas tareas, no solo en el sector petroleros, sino también en la pesca, minería y otras actividades laborales.
• Que desde un principio soy integrante del COE local y trabajamos en forma conjunta con el HDLH, el municipio y sus secretarios, los concejales y demás integrantes.
• Que nunca seria participe de que se permitiera el ingreso a la localidad o a sectores de trabajo de persona/s sin los controles y protocolos correspondientes y aprobados por el ministerio de Salud y Ambiente.
• Que al igual que muchos de los que opinan vivo, trabajo y hago todo en esta ciudad junto a mi esposa e hijos y nunca expondría su salud.
• Por último, me gustaría llamar a la reflexión a quien/es escriben sin ningún tipo de responsabilidad, a quienes publican audios “anónimos” sin dar mayores precisiones y a quienes intentar sembrar el pánico en una población que tiene que seguir cuidándose.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …