sábado , 16 octubre 2021

Hermana de Chocobar confirmó que aportarán muestra para ADN pero no descarta que la joven trans haya sido víctima de una red de trata

Río Gallegos.- La hermana de la joven trans desaparecida hace 15 día en la ciudad de Río Gallegos, aseguró que está semana aportarán una muestra para cotejar el ADN con el cráneo hallado el pasado 14 de septiembre en el barrio San Benito. También, Laura Chocobar no descartó que su hermana, Marcela Estefanía Chocobar de 26 años, podría haber sido víctima de una red de trata de personas.

“El ADN se va a saber en esta semana. Una de nosotras se va ir hacer para saber si ese cráneo es de mi hermana o no, y la única esperanza que tenemos que no sea, y la seguimos buscando a ella, y después está todo bajo secreto de sumario. No se nos quiere informar para que no perjudiquemos la causa, que bastante ha sido perjudicada dicen”, dijo Laura Chocobar.

También demandó que las autoridades judiciales brinden información, y lamentó el hermetismo sobre la causa.
“Necesitamos saber que están haciendo ellos. Nos dijeron que están trabajando en la causa, y que bastante lo que están investigando y que tenían la colaboración de todos, pero nosotros fuimos a repartir carteles en Migraciones de Chile y nos dijeron que ellos no tenían informe de nada. Entonces como puede ser que ellos han informado a todos lados, como puede ser que las autoridades que están en los controles no sepan nada”, agregó esta mañana la mujer en declaraciones a la emisora LU 14 Radio Provincia de Río Gallegos.

“No fuimos citados, hasta ahora nada. Lo hemos pedido, pero no nos quieren hacer ver nada. Quizá uno de estos días no llamen, pero hasta el momento no nos quisieron hacer ver nada”, agregó la hermana de la joven trans desaparecida desde el pasado 6 de septiembre.

La familia de la joven oriunda de Salta, no descarta una red de trata de personas.
“Tenemos la esperanza que mi hermana esta viva, que alguien se la llevó, que la tiene, porque hay muchas redes de trata de personas. Tenemos la esperanza que se la han llevado para ello”, señaló.

En este sentido, pidió colaboración a la comunidad para brindar datos en la búsqueda de su hermana, y criticó a las autoridades por los hechos de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en esta capital.
“Mi hermana esta desaparecida, se la ha tragado la tierra y nadie ha querido aportar más datos de lo que está. Quiero pedir que aporten datos, si la vieron en un auto, es fundamental, que no tengan miedo, porque ahora le pasó a mi hermana y después le puede pasar a otra chica o a niños, que en la calle los quieren ‘alzar’. La gente tiene que ver lo que está pasando en Gallegos, y esto pasó los límites. Acá tenemos todas las autoridades (fuerzas) Prefectura, Gendarmería, Policía, y como puede ser que desaparezcan las personas. Como puede ser que en la calle estén alzando a las chicas y las estén manoseando. ¿Dónde están las autoridades y la cantidad de policías que han asumido cargos, donde están. Porque tenemos que estar viviendo con pánico y con miedo de que nuestros hijos sean secuestrados o lo violan o le hacen algo?”, se preguntó Laura Chocobar.

Chocobar fue vista por última vez a la salida del pub “Russia”, ubicado en la zona de la costanera de Río Gallegos.
La joven trans es la única desaparición más preocupante en esta capital, ya que no tuvo contacto con sus familiares desde su paradero desconocido.

Al momento de su desaparición Chocobar vestía botas blancas hasta la rodilla “tipo bucaneras”, vestido negro al cuerpo y un abrigo “Montgomery” negro. Su contextura física es delgada, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, tez morena y cabellos largos color rubio.

La similitud de las prendas halladas en un predio descampado del barrio San Benito, con la vestimenta que llevaba Chocobar al momento de su desaparición alimentó la versión de que los restos hallados podrían pertenecerle a la muchacha salteña. De hecho, la jueza Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3 ordenó el “secreto de sumario” tanto en el caso del hallazgo del cráneo como en lo que respecta a la desaparición de Chocobar.

Hubo rastrillajes antes y después del hallazgo del cráneo y las prendas de mujer, pero los mismos no arrojaron mayores pistas para la causa. (Foto / Facebook)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …