viernes , 22 octubre 2021

HERIDA DE BATALLA

Por Carlo Viotti (Corresponsal MZL )

#CopaLibertadores Increíble cómo le quedo el pie a Gignac tras el duelo con Maidana.

La noche del partido de ida por la final de la Copa Libertadores entre Tigres y River tuvo como uno de sus protagonistas al juego brusco, trabado y con varias patadas que rosaron el límite de la expulsión. Algunas fueron vistas por el árbitro, quien no tuvo mayores problemas en dirigir el duelo, más allá de un puñado de errores. Una de las patadas, que no pasó desapercibida, dejó secuelas en el pie derecho de Andre-Pierre Gignac, la estrella francesa que juega en el ataque de Tigres.

Finalizado el partido y ya un poco más relajado, Gignac mostró, a través de la cuenta de una de sus redes sociales, como le quedó el dedo gordo del pie derecho, bastante maltratado, al igual que el resto de los dedos. Es que el refuerzo proveniente del Olympique de Marsella sufrió la rigurosa marca de Jonathan Maidana, defensor central de River. Sin embargo, la lesión en su dedo fue producto de un durísimo pisotón de Gabriel Mercado, quien fue amonestado como consecuencia de esa acción y se perderá la revancha definitoria en el Monumental.

Los hinchas y fervientes seguidores de Tigres depositaron todas sus esperanzas en el futbolista europeo de cara al partido en Monterrey. El entrenador de Tigres debió resolver varias modificaciones y no tuvo su mejor equipo disponible. Por ello, el francés llevó el 10 en su espalda y fue la gran referencia en el ataque para sus compañeros, quienes lo buscaron en reiteradas ocasiones para que marcara la diferencia. Sin embargo, los defensores Millonarios, principalmente Maidana, neutralizaron casi a la perfección al delantero.

Luego de finalizado el partido, el central de River dio su palabra a Fox Sports y se refirió a la difícil tarea en la marca: «Hay que estarle constantemente en el roce. Sabemos que no le gusta mucho, así que intentamos tenerlo cortito». «Es un buen jugador, por momentos nos complicó. Pero, en líneas generales, lo pudimos controlar en el fondo. A jugadores como esos, no les podés dar ventajas porque te pueden liquidar un partido», explicó Maidana.

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …