viernes , 10 abril 2020

“Hemos pedido informes al Instituto de Energía” Hernán Elorrieta

El nuevo presidente de la Comisión de desarrollo, energía, combustibles, minería, industria y comercio de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Hernán Elorrieta, afirmó que el próximo martes se reúne por primera vez la comisión y analizaran los informes que se envíen.

El diputado por la localidad de Las Heras participó de la reunión de la CGT zona norte y en conferencia de prensa dijo “se están haciendo mesas de trabajo con el gobierno provincial, están preocupados por lo que está haciendo Sinopec, venir a llevarse todo y no dejar nada” aseveró que pedimos informes al IESC y el martes tenemos la reunión.

 

Con postura firme ante la situación Hernán Elorrieta aseguro que “una de las soluciones es pedirle (a Sinopec) que, si no quieren invertir que se vayan, sabemos que no es fácil. Hay alternativas de trabajar con inversiones propias y con UTEs que quieran y puedan mantener los puestos de trabajo en cada yacimiento”.

Remarcó que “hay denuncias de todos los entes, en Energía y Medio Ambiente ha recibo nuestras denuncias, esperemos que sean responsables también para multar” en caso de que sigan explotando las áreas”.

El diputado Elorrieta explicó que habrá que esperar al lunes que se reúnan, fijen posturas y en caso de liberar a las partes, los petroleros de base y toda la multisectorial ira a un paro de actividades. Igualmente aseguró que desde la legislatura provincial se harán las gestiones necesarias para poder dar respuestas ante cualquier decisión.

Ver también

POR LA SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE SANTA CRUZ Y SU GENTE

Los intendentes y presidentes comunales de Santa Cruz, formulan  y acompañan decididamente el requerimiento del …