domingo , 25 octubre 2020

Héctor Recalde admite que «alguien que no trabaja y cobra no merece ser defendido»

El titular del bloque de Diputados nacionales del Frente para la Victoria aseguró además que dejar a miles de personas sin trabajo es «una barbaridad.

Ayer el ministro Alfonso Prat Gay dijo una frase que llamó la atención: «Encontramos un Estado lleno de militantes pero vacío de contenidos. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes».

Y así comenzó el revuelo tanto en las redes sociales como dentro del ámbito político.

En diálogo con Radio 10, quien se refirió al tema fue Héctor Recalde , jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien aseguró que «es una descalificación inadecuada para el mundo entero».

Respecto de la polémico sobre los «ñoquis», el funcionario kirchnerista aseguró: «Es lastimoso cómo hablan del empleo, porque es un derecho humano. Privar de empleo a miles de personas es un mal ejemplo, es violatorio de normas constitucionales. No se puede cometer semejante barbaridad, hay que ponerse en los zapatos de las personas que pierden el empleo».

Sin embargo, se mostró firme respecto de los que cobran sin trabajar: «Si una persona está empleada y no trabaja, no puede seguir. Alguien que no trabaja y cobra no merece ser defendido».

Para concluir, Recalde hizo alusión a la militancia y a la importancia que tiene en la vida política de la Argentina: «Es bueno que los jueces tengan ideología, lo malo es que la vuelquen al hacer una sentencia. Es buena que la sociedad tenga militancia, no es una descalificación». (La Nación)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …