sábado , 21 octubre 2017

Hebe está “afligida” por el fallo que benefició a Schoklender y pidió apelar

La titular de Madres de Plaza de Mayo ordenó que sus abogados recurran la decisión de la Cámara federal de anular el procesamiento del principal acusado en la investigación por desvío de fondos públicos para viviendas sociales

Hebe está mal, está afligida. Nosotros nunca esperamos esta resolución”, declaró Eduardo Fachal, abogado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, en diálogo con radio La Red. De ese modo se refirió a las primeras reacciones de la presidente de Madres, luego de conocer el fallo que favoreció a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

La Sala I de la Cámara Federal anuló el procesamiento de los principales imputados y ordenó desplazar al juez Norberto Oyarbide. A partir de ahora el expediente quedará en manos de otro juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi.

Si bien en estos casos se suele decir que el caso vuelve a “foja cero”, Fachal aclaró que las indagatorias se realizaron luego de una prórroga del secreto de sumario, en el cual se tomaron varias medidas de prueba que la Cámara aceptó como válidas. No obstante, el letrado de Hebe de Bonafini adelantó que apelarán la decisión con el objetivo de que se revea el desprocesamiento de los Schoklender.

“Nosotros creemos que había pruebas suficientes como para mantener el procesamiento de los hermanos. Se dictaron cuatro procesamientos de personas que nosotros creemos que ocupaban puestos clave en la desviación de fondos”, explicó Fachal.

Consultado sobre la posibilidad de que el fallo judicial haya tenido algún tipo de motivaciones políticas, el abogado analizó: “Yo soy un técnico, no sé de cuestiones políticas, pero me resulta muy extraño”. “A mí hay cosas que no me notificaron y recién presenté el escrito el jueves anterior al comienzo de la feria; la Cámara se expidió en cinco días hábiles y me parece que esta resolución ameritaba un análisis mayor”.

infobae

surlancer_big

CRESCENTI

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario