jueves , 16 septiembre 2021

Hay una carencia de total de políticas en materia de adicciones

Caleta Olivia.- La candidata a diputada nacional participo de un encuentro sobre drogadependencia junto al Padre Pepe y destacó que hay una carencia de total de políticas en materia de adicciones y que en Santa Cruz no se hace nada para luchar contra las drogas.
1231410_568625296518106_875317359_n
Adela Gómez, candidata a Diputada Nacional por el frente Unión para Vivir Mejor, participó del II Encuentro Regional de Pastoral Nacional sobre Drogadependencia realizado en Caleta Olivia. Allí pudo escuchar, compartir y analizar lo que se está haciendo en materia de drogas en cada localidad de Santa Cruz y dialogar en este sentido con el Padre Pepe Di Paola.

Sobre este hecho, la candidata dijo que “en cuestión de adicciones es muy triste lo que sucede en Caleta Olivia y esta misma situación se puede observar en toda la Provincia.” En el mismo sentido Adela manifestó la preocupación de las madres que intentan sanar a sus hijos y que se sienten solas en este proceso que es un camino complicado de recorrer. “Las madres relatan que es un verdadero calvario. Deben luchar a brazo partido porque hay un Estado ausente. No pueden tratarlos en la Provincia y a veces llegan a internarlos en el Chaco. Difícil situación porque en momentos de la terapia sus hijos necesitan a la familia cerca. El dinero que se pierde en tantos hechos de  corrupción bien podría ser utilizado en salvar a nuestros chicos.”

Ante esta situación Gómez destacó las palabras del Padre Pepe, que comparte y hace propias, sobre la importancia del trabajo en los barrios, donde se quiere recuperar a los chicos que tienen inconvenientes con  las adicciones o donde se organizan como comunidad  preventiva para que los jóvenes no caigan en ellas. La candidata agregó “El Padre Pepe nos enseña que existe una fuerza salvadora que tiene que ver con la solidaridad y con el amor al prójimo. Se está viendo el “tema drogas” con preocupación, pero lo más interesante es que no solamente se observa esa inquietud sino que hay ganas de organizarse y dar una respuesta en las distintas localidades donde se percibe este problema.” También resaltó “es muy importante trabajar como una comunidad organizada en lo que es prevención y recuperación de nuestros chicos. Por suerte hay bastantes tareas de prevención que pueden desarrollarse, ahora hay que seguir trabajando para dar respuesta a aquellos chicos que ya cayeron en  las drogas.”

Por último Adela Gómez concluyó que “fue una charla muy enriquecedora. La clave está en que distintas voluntades puedan juntarse para trabajar en conjunto con seriedad y sabiendo que cualquier chico afectado puede ser nuestro hijo, nuestro hermano…no hacen falta grandes cosas para involucrarse, el cambio está en nuestro compromiso.”

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta