martes , 20 octubre 2020

«Hay que desterrar a los nostálgicos de la violencia»

Río Gallegos- La diputada nacional Elsa Álvarez  expresó su más enérgico repudio por los hechos vandálicos ocurridos en su provincia en los últimos días: la quema del edificio donde funcionaban las subsecretarías de Planeamiento, de Gobierno y la de la Función Pública; y el principio de incendio en el Hospital Regional de Río Gallegos.

“La sociedad Argentina rechaza la violencia. Los problemas salariales, políticos o de cualquier otra índole se resuelven dialogando; esa es la esencia de la democracia, aceptar las diferencias y, contemplando los intereses de las partes, acercar las posiciones y superarlas”, expresó la legisladora.

Álvarez pidió al respecto que la Cámara de Diputados exprese “un enérgico repudio por los hechos ocurridos”, puesto que “se perdió parte de la historia de la provincia, hubo heridos y de no mediar la rápida acción de los bomberos, las consecuencias pudieron haber sido peores”.

“A pocos días de celebrar los 30 años de la recuperación definitiva de la democracia como forma de gobierno, hay que desterrar a los nostálgicos de la violencia; la justicia debe investigar y castigar a los responsables”, planteó en un comunicado de prensa.

“Más allá de los documentos siniestrados y de las cuantiosas pérdidas materiales, lo que nos preocupa sobremanera es el grado de virulencia visto en nuestra provincia, al punto de atacar un hospital con pacientes ingresados o incendiar un edificio público con gente en su interior”, advirtió Álvarez. “Por eso –finalizó- llamamos a pacificar los ánimos y a evitar enfrentamientos que van a profundizar desde ya la delicada situación social”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta