martes , 29 septiembre 2020

“Hay petroleras que ven con un ojo la producción y con otro el costo del barril”

Teodoro Camino ponderó el rol de YPF en Santa Cruz por el sostenido nivel de inversiones estratégicas y de producción, algo diametralmente opuesto a lo que calificó como especuladora actitud de otras operadoras de yacimientos que “ven con un ojo la producción y con el otro el costo de barril”.

52eaf6aa9b36c_619_347!

El intendente de Las Heras evaluó que desde el momento en que YPF fue reestatizada no ha dejado de mostrar un nuevo potencial, “no solamente generando fuentes laborales, sino también  en cuanto a la producción de crudo que se elevó de manera importante, convirtiéndose en la principal operadora en Santa Cruz, con notable influencia en la zona de Las Heras”.

En consecuencia, consideró que es necesario “exigir que ese esfuerzo también lo realicen otras operadoras como Sinopec y Pan American, para que dejen de especular permanentemente y comiencen a realizar las inversiones pertinentes que permitan mantener niveles de producción porque ello favorece a la provincia, a los municipios y obviamente a todo el país”.

“En mi condición de intendente yo pido a esas compañías que imiten la actitud que ha tenido YPF”, sostuvo Camino, quien considera que “hay petroleras que ven con un ojo la producción y con el otro el precio del barril”.

En ese sentido remarcó que lo que necesita el país es que las mismas tengan un poco de sentido común y no piensen solamente en las ganancias que puedan obtener, “sino también en mantener el nivel de desarrollo en beneficio de todos”.

ESTADISTICAS

Para fundamentar sus dichos, el jefe comunal citó datos estadísticos de 2013 publicados por la Secretaría de Energía de la Nación, los cuales indican que la producción de gas y petróleo por parte de YPF volvieron a mostrar resultados positivos.

Puntualmente, señaló que en setiembre de ese año la de gas creció un 3,6% y la de petróleo un 5% respecto al mismo mes de 2012, pero además la misma empresa logró incrementar la cantidad de pozos perforados.

En ese mismo contexto trajo a colación que en el último trimestre de 2013 tuvo en actividad 63 equipos de perforación  (a comienzos de 2012 solo eran 25) y 85 de workover (completación y reparación de pozos que solo eran 49 el año anterior), lo que sentó un incremento del 70% y del 36%.

RECLAMO A PROVINCIA

En otro orden, Camino dijo que había solicitado al gobierno provincial que realice las inversiones mínimas de servicios en esa localidad a través de las empresas de su órbita, tales como Distrigas y  Servicios Públicos “porque la verdad es que el año pasado muchos de los vecinos sufrieron situaciones realmente complejas”.

“Nosotros podemos ayudarle al vecino que quiere levantar su vivienda, acompañarlo en su sueño, pero si el del Estado provincial no ayuda se nos complica muchísimo”, puntualizó.

En ese sentido, hizo saber que “desde el municipio hemos mandado a comprar más de 150 palmas para poder ponerle energía a los sectores urbanos que no tienen ese servicio y mínimamente lo que estamos pidiendo es que puedan realizar las obras básicas en Las Heras”.

Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta