Miércoles , 26 julio 2017

“Hay medidas en curso sobre Cristina”

Marijuan habló después del pedido de la Cámara para profundizar la investigación

Pocas horas después de que la Cámara Federal hiciera una dura advertencia al juez Sebastián Casanello por el manejo de la causa de la ruta del dinero K y le ordenara avanzar sobre Cristina Kirchner, el fiscal de la causa aseguró que ya está investigando a la ex presidenta.

“No sólo hay una imputación respecto de la ex presidenta, sino que también hay medidas en curso”, dijo Guillermo Marijuan ayer en declaraciones a radio Mitre.

“Para la fiscalía no existe ningún techo en la investigación en lo que tiene que ver con los hechos y las personas vinculadas. Por eso hemos colocado a la ex presidenta como imputada y hemos sugerido algunas pruebas que tienen que producirse”, añadió.

Respecto de las medidas en curso para dilucidar la eventual participación de la ex presidenta en la maniobra de lavado que investiga, Marijuan precisó: “Estamos viendo cuál fue el rol que cumplió la embajada de Estados Unidos en un supuesto aviso que le hace a la ex presidenta respecto de los movimientos de Báez en ese país. Estamos viendo cómo fueron esos avisos, si es que existieron”.

Además, el fiscal defendió a Casanello. Interpretó el fallo de la Cámara como “un respaldo” a la pesquisa porque, además de cuestionar el rumbo de la investigación, confirma los procesamientos de Báez y del resto de los involucrados. Concedió que “contiene críticas” vinculadas “con algún enfoque” de la pesquisa. Incluso se mostró dispuesto a “concentrarse” en las recomendaciones del tribunal, pero remató con un guiño a Casanello: “Mi opinión es que no hay elementos para remover al juez. En su momento consideré que el trabajo que se estaba llevando adelante era correcto. Creo que [los cuestionamientos] son una chicana más para entorpecer la investigación”.

(La Nación)

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …