lunes , 14 junio 2021

…“hay conservadores disfrazados por progresistas que siempre le van asustar los trabajadores”

Río Gallegos.- La concejal Silvia D’Andrea (UCR) salió al cruce de las críticas del precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner (FPV) y aseguró que “hay conservadores disfrazados por progresistas, y que siempre le van asustar los trabajadores”.

Además la dirigente de los empleados municipales de Río Gallegos consideró que el líder de La Cámpora “querrá que seamos una sociedad anónima” en referencia a la UCR.

En este sentido, y en diálogo con Radio News reflexionó que “un trabajador puede devenir en político” pero no un dirigente político en sindicalista, señaló ante las críticas sin nombrarlo de Kirchner a referente docente Pedro Muñoz, quien es precandidato al Parlasur por la Coalición Cívica.

Durante una reunión con militantes en una unidad básica de Puerto San Julián, Máximo Kirchner recordó que “quienes acompañan en la lista de Parlasur a Eduardo Costa, fueron aquellos que en 2007 encabezaron un conflicto de Santa Cruz y también en 2011 bloquearon los campos petroleros de la provincia poniendo en riesgo la actividad, provocando un enorme agujero en el déficit del recurso de la provincia”. Por eso, exhortó a la oposición a que “no se esconda más” y que “digan adónde pertenecen, qué quieren, cuáles son sus propuestas y que todos los santacruceños compitamos libremente. Que digan a qué presidente van a votar, que no les dé vergüenza decir que es (el referente del PRO, Mauricio) Macri, que asuman que han entregado la Unión Cívica Radical en Santa Cruz a un empresario y que asuman que han entregado la UCR en el país a un empresario”, fustigó el referente de La Cámpora.

También D’Andrea aseguró que la municipalidad de Río Gallegos “nunca dependió de la recaudación, sino de las dádivas que le permite la ley 55” ante los cuestionamientos por el extenso conflicto salarial que llevan a cabo los afiliados del SOEM y la ocupación de las instalaciones de la comuna capitalina.

Ante la excusa que no se puede recaudar por la ocupación de la sede central del municipio, indicó que “esta habilitado el centro de recaudación del cementerio y esto no se informa”. (ANA)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …