domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Hay 16 personas internadas por sospecha de Gripe A en Chubut

Así lo informó, Carlos Sáenz, ministro de Salud del Chubut, quien además indicó que estas 16 personas forman parte del grupo de 64 que espera la confirmación por el Hospital Garrahan sobre cepa H1N1 o influenza B.

La Legislatura Provincial aprobó ayer un pedido de informes del PJ Modelo Chubut para que el Ministerio de Salud comunique las medidas preventivas adoptadas para los casos de gripe A en la provincia.

El ministro de Salud, Carlos Sáenz fue consultado sobre el  pedido de informe solicitado a su gestión y a las denuncias públicas de la diputada Raquel Di Perna. “Lo que pasa es que a veces cuando a la salud no se la toma en serio, hay gente que habla, uno no sabe si habla desde la ignorancia, lo cual es perdonable o con mala intención”, opinó.

A continuación, informó que “nosotros hemos decidido desde el principio de la Gripe A  hacer comunicados oficiales, los cuales hacemos cada 24, 48 o 72 horas cuando tenemos datos confirmados o reportes de nuevos casos de Gripe A”, y en este marco, indicó que el objetivo de estos comunicados es “mantener informada a toda la población con la verdad, eso nos ayuda mucho en la estrategia para que no exista alarma”, dijo en diálogo con Radiocracia.

“Nosotros tenemos confirmados por el Hospital Garrahan, que es el  lugar  donde se confirman la cepa H1N1 o influenza B, tres casos en la provincia, uno de ellos fatal hace aproximadamente 10 y 15 días. Los otros dos pacientes han sido dados de alta”, detalló esta mañana.

En este marco, Sáenz comunicó que “hay 64 casos enviados para su confirmación,  16 se tomaron internados pero que hoy no los tenemos confirmados como la cepa H1N1 que es a la cual se le tiene tanto miedo. Esta es la situación actual de la provincia”.

VACUNAS

Por otro lado, el ministro desmintió que no haya dosis disponibles al argumentar que  “el Gobierno Nacional ha garantizado y las tenemos ya distribuidas, al día de ayer teníamos  más 12 mil dosis sin aplicar. Tenemos las vacunas y además tenemos la medicación”, indicó.

“Existen vacunas para toda la población que debe ser vacunada y esto es muy importante resaltarlo porque no toda la población debe vacunarse”, y detalló que deben hacerlo  “todas las embarazadas de cualquier edad gestacional, puérperas, los niños de seis meses a dos años con dos dosis y los mayores de 64 años. Dentro  del grupo de factores de riesgo, personas con HIV positivo, obesos, asmáticos, oncológicos, enfermedades respiratorias crónicas y personal que trabaje en salud”.

Finalmente, Sáenz manifestó que “hay que alertar a la población de que existen aves carroñeras de muy bajo vuelo político que quieran jugar con esto. Me preocupa porque si tuviéramos una mínima señal de alarma tomaríamos las medidas del caso”.

Fuente Patagonico

CRESCENTI

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario