miércoles , 21 octubre 2020

Hay 16 autos de Santa Cruz radicados en el «paraíso fiscal» de Vaca Muerta

AUTOS DE ALTA GAMA - SANTA CRUZ II
Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- El gobierno de Buenos Aires denunció que en total son 17 provincias las que tienen autos de alta gama radicados en las localidades cercanas a la formación Vaca Muerta, maniobra que les permite evadir el pago del impuesto Automotor. Neuquén, Capital Federal y Río Negro son las provincias con más autos registrados.

Se trata de un total 3.198 vehículos que figuran como radicados en el denominado «Paraíso Fiscal de Vaca Muerta», que integran los municipios neuquinos de Añelo, San Patricio del Chañar y Vista Alegre, detallaron desde el gobierno porteño.
Cifra que se contradice con la denunciada realizada días atrás, por el titular de Arba, Ivan Budassi, quien contó al Diario La Mañana de Neuquén que hay alrededor de 20 mil autos registrados en esos municipios.

Budassi había anticipado que enviará el detalle de cada provincia a las agencias de Recaudación correspondientes a través del CEATs, que es el Centro de Administraciones Tributarias subnacionales.

«No sólo están embromando a la provincia de Buenos Aires, sino también a todas las provincias argentinas. Es por eso que el gobernador Daniel Scioli me pidió que compartamos la información que recabamos con las demás administraciones», afirmó Budassi en declaraciones periodísticas.

Según el relevamiento de Arba, en la zona de Vaca Muerta se detectaron 1.418 vehículos de contribuyentes de Capital Federal, 1.367 de Río Negro, 123 de La Pampa, 90 de Mendoza, 62 de San Luis, 44 de Chubut, 39 de Córdoba, 16 de Santa Cruz, 12 de Salta, 12 de Santa Fe, 6 de Entre Ríos, 4 de Corrientes, 2 de Chaco, 1 de Tucumán, 1 de Catamarca y 1 de Misiones.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta