domingo , 15 septiembre 2019

Hasta el 31 de enero se podrá regularizar deudas en AFIP

El plan de facilidades de pago “Puente Fiscal” se extendió hasta el 31 de enero del 2019.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de enero próximo el plazo de adhesión al Plan de Facilidades de Pago conocido como “Puente Fiscal” que permite la regularización de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, sus intereses y multas.

El plan de pagos establece un máximo de 48 cuotas y una tasa de financiamiento mensual del 3% para las micro y pequeñas empresas, mientras que para el resto de los contribuyentes será del 4% para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, más enero de 2019.

El vencimiento del denominado “Puente Fiscal” estaba previsto inicialmente para el 31 de diciembre.

La AFIP precisó que para poder adherir al plan los contribuyentes deberán tener constituido su Domicilio Fiscal Electrónico.

Además, la semana pasada el gobierno reglamentó los cambios en el impuesto a las Ganancias entre los que se encuentra un tributo sobre la renta financiera, que alcanza a plazos fijos, acciones y bonos.

El texto oficial reglamentó la renta de inversiones financieras con una alícuota de entre 5% y 15%, según el tipo de instrumento y característica del inversor, que logre un retorno superior a los 67.000 pesos

Ver también

El Indec difundirá hoy la inflación de agosto: se espera que ronde el 4%

El índice que difundirá el organismo es el primero tras los resultados de las PASO. …