sábado , 15 diciembre 2018

Hasta el 12 de octubre se puede acceder al Plan de Becas del Instituto Nacional del Teatro

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro, convoca a artistas, grupos teatrales, técnicos, profesionales y estudiante a ser parte del Plan de Becas para 2019, que incluye cuatro líneas de convocatoria nacional para estudio y capacitación. Es así que esta propuesta se hace extensiva a quienes residen en la provincia de Santa Cruz. L

Los interesados pueden recabar mayor información y registrar inscripciones hasta el 12 de octubre, ingresando en la página web del INT, y luego clickeando en su región a través del mapa. Posteriormente podrán descargar y completar el formulario correspondiente en la página

http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales.

 

 

Líneas de becas

 

Desde el Instituto Nacional del Teatro informaron a TiempoSur que las líneas de becas, se dividen en:

*Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros artístico y/o técnico.

El INT dispone de Becas individuales Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2019 en la República Argentina. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

En esta línea se prevé el otorgamiento de 48 becas: 2 por provincia, 1 por cada categoría.

*Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros gestión y producción teatral

La convocatoria prevé el otorgamiento de 48 becas destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro gestión y/o producción teatral, a realizarse en el año 2019 en la República Argentina. El otorgamiento de las mismas será de 2 becas por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros. El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Se otorgarán 48 becas, 2 por provincia.

*Solicitud de Beca Nacional para completar estudios académicos

El INT dispone de Becas individuales Nacionales para completar estudios superiores no universitarios y universitarios de grado relacionados con la actividad teatral. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. La convocatoria prevé el otorgamiento de 24 becas (1 por provincia) según el orden de mérito determinado por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. En todos los casos las becas deberán desarrollarse en instituciones públicas y/o privadas habilitadas por organismos oficiales correspondientes y que otorguen títulos oficiales.

*Beca de Investigación

El INT dispone de Becas de Investigación, que pueden ser individuales o grupales. Las mismas están planteadas como una herramienta de investigación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por la comunidad teatral. La convocatoria prevé el otorgamiento de 24 becas, las cuales podrán ser individuales o grupales, solicitadas únicamente por personas humanas, y deberán tener un tutor de trabajo de investigación. El otorgamiento de las mismas será de 1 beca por  provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

El período de inscripción para estas cuatro líneas es del 10 de septiembre al 12 de octubre de 2018.

 

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …