viernes , 22 octubre 2021

Harold Bark destacó la capacidad y la figura de Alicia Kirchner

Río Gallegos.- El ministro de la Producción, Harold Bark de Santa Cruz, destacó la capacidad y la figura de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, como posible candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria. Sin embargo, aseguró que Daniel Peralta tiene la experiencia de haber gobernado la Provincia en los últimos ocho años.

“Son dos personas diferentes, Daniel viene del sindicalismo y lleva ocho años de gestión como gobernador y Alicia tiene capacidad y conocimiento en materia de desarrollo social tanto a nivel nacional como mundial. Cómo todos somos distintos, ellos también lo son”.

Consultado si con tener un sólido conocimiento en el área de Desarrollo Social alcanza para gobernar la Provincia, el funcionario afirmó: “Alicia siempre fue parte de los gobiernos de Néstor Kirchner tanto en la Provincia como en la Nación, y capacidad no le falta”, afirmó en una entrevista en Radio News de Río Gallegos.

En este sentido, agregó que “tienen personalidades distintas” pero que son las mejores personas que el PJ y Frente para la Victoria pueden presentar en las elecciones de octubre.

“No me desagrada la candidatura de Alicia y es la más destacada en el Frente para la Victoria”, agregó Bark. Aclaró que la opción es el oficialismo o Eduardo Costa. No obstante explicó que él irá en la lista de Peralta.

En cuanto al conflicto salarial de los empleados municipales de Río Gallegos, opinó que “la responsabilidad es compartida” tanto del intendente Raúl Cantín y de los afiliados del SOEM. Aseguró que “no se puede cumplir”, el “reajuste salarial” del 15 por ciento en paritaria cuando las partes sabían que no se podía cumplir.
“El método de protesta que están usando no es el correcto”, afirmó Bark, quien se postuló primero como candidato a concejal y ahora se postula a diputado por el Pueblo de Río Gallegos.

Por otro lado, explicó que “no se podrá volver atrás” en la obra de las represas en el río Santa Cruz si hay un cambio de gobierno a nivel nacional.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …