lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Hantavirus: una escuela rural postergó el inicio de clases

Ante las tareas preventivas que se llevan adelante en la zona cordillerana de la provincia, la escuela rural Nº25 de Villa Futalauquen decidió postergar el inicio de las clases para que se realice una inspección y desinfección del establecimiento. En tanto, el hombre que permanece internado en Comodoro no estaría infectado por el virus.

HANTAVIRUS-CHUBUT

 Tras la reunión que llevó adelante esta mañana la Mesa Interinstitucional por la Floración Masiva de la Caña Colihue en Esquel, uno de los voceros, Gustavo De Vera se refirió al análisis actual de la situación que se vive en materia preventiva por el Hantavirus.  

De Vera indicó que ante la floración masiva de la caña Colihue las circunstancias cambian día a día, y hay cambios importantes en los roedores de la zona. Y  confirmó que ante esta situación se postergó el inicio de la clases en la escuela rural Nº25  de Villa Futalauquen.

Y aclaró que el Ministerio de Educación consultó a la mesa el monitoreo de los tres establecimiento rurales de la zona (de Los Cipreses, Alto Rio Percy y Villa Futalauquen), y solo se decidió la postergación del inicio de clases en una de ellas.

“Al estar cerrados por vacaciones se revisaron barreras físicas,  y desde el fin de semana se colocaron trampas para los roedores que se retiran hoy, se verifica la presencia y de todas maneras se lleva a cabo una desinfección; por lo que las clases se iniciarán la próxima semana”, señaló De Vera.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

En comunicación con Radio Del Mar, recordó que continúan cerrados los senderos del Parque Nacional Los Alerces para proteger a los visitantes del contacto con los roedores como así también continúa la prohibición de campe en el lugar.

POSIBLE CASO EN COMODORO

Finalmente De Vera aclaró que en caso del hombre que fue aislado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia por presunto casos de hantavirus, aún se esperan los resultados de los análisis, pero adelantó que  los exámenes clínicos indicarían que se está ante la presencia de una persona diabética con un cuadro de neumonía.

Patagonico

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario