miércoles , 1 diciembre 2021

Hangouts 4.0, la nueva apuesta contra WhatsApp

Por Martín Hilal 

Una nueva versión de Hangouts promete revolucionar el concepto de aplicaciones de comunicación, con integración total a Android Wear, el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes.

f620x0-14890_14908_0WhatsApp avanza rápidamente. Lanza nuevas actualizaciones semana a semana y deja atrás a otras aplicaciones de comunicación, como Telegram o Line.
Por ello Google desarrolló una nueva versión de Hangouts, con mejoras que la hacen totalmente distinta y que probablemente te hagan descargarla aunque sea por curiosidad.
En estos días llega a la tienda Google Play la versión 4.0 de la app Hangouts, renovada y en material design y con más que evidentes similitudes estéticas y funcionales con lo que desde Google identificaron como su principal competencia. Ya estaba desde hace un mes para iOS, y ahora anuncian la llegada a Android.
Las razones de la demora, principalmente, se deben a que Google quería sacar al mercado una versión perfectamente compatible con el Android Wear, sistema operativo de los smartwatches que no son de Apple.
De hecho, además de la interfaz, mucho más limpia y sin pestañas ni botones, una de las novedades más interesante es el marcador para hacer llamadas de voz (como WhatsApp), pero desde el reloj. Lo mismo para las videollamadas y para los dibujos que se pueden mandar desde la pantalla del smartwatch, o el uso del asistente Google Now.
Para obtener la versión 4.0 de Hangouts se puede esperar la actualización automática, o descargar la apk desde este link e instalarla.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …