martes , 18 diciembre 2018

Hallaron un segundo cadáver en el Lago Muster

Chubut, 11 de Feb. (ANA) .- Un segundo cuerpo fue hallado hoy en el Lago Muster, a poco menos de un mes de la aparición del cadáver de Alberto Cañete, uno de los kayakistas desaparecidos en abril del año pasado.
Si bien no está confirmado, se estima que podría tratarse de Hugo Urriategui, el otro pescador que acompañaba a Cañete al momento de su desaparición.

En este marco, Lucía Cárdenas, cuñada de Hugo Urriategui, explicó en diálogo con la emisora Radio Del Mar que fue su esposo quien halló el cuerpo. “Mi marido nunca bajó los brazos siempre tuvo la esperanza y la fe. El cuerpo estaba en un lugar muy peligroso con rocas, todavía estaba en el agua. Tuvieron que trabajar bastante para sacarlo del agua y trasladarlo”, dijo la mujer.

El cadáver se encontraba a unos 10 kilómetros del edificio de toma de agua, en zona de canteras.
Los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Comodoro Rivadavia, para proceder a la autopsia correspondiente y extraer muestras de ADN para establecer la identidad.

Los dos pescadores permanecían desaparecidos desde el sábado 26 de abril del año pasado. La causa de la desaparición de Cañete y Urriategui, estaba a cargo de la fiscal Andrea Vázquez de la ciudad de Sarmiento, debido a que la misma esta en período de vacaciones, trabaja en el caso actualmente el fiscal Herminio González Meneses.

Ver también

Caleta Olivia: Petroleros impulsó corrida solidaria infantil a beneficio de los merenderos

Contó con más de 400 participantes, de entre 3 y 12 años. Se recolectaron alimentos …

Deja un comentario