martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Hallaron un cadáver en la ribera del río Coyhaique

Aysén, 12 de Dic. (ANA) .- Los restos de una persona fueron hallados en la ribera del río Coyhaique y sobre unos troncos a la altura del sector puente La Cruz. Carabineros y el Servicio Médico Legal a requerimiento de la Fiscalía realizan peritajes y diligencias orientadas a determinar el sexo, identidad, data y causa de muerte.

El hallazgo lo protagonizó por un menor de edad, quien informó del hecho a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133 indicando que en circunstancias en que se encontraba pescando, advirtió la presencia del occiso entre los matorrales del sector.

“Frente a lo anterior se derivó a personal de Carabineros al lugar, constando la veracidad del hecho, verificando que los restos presentaban una data bastante avanzada, toda vez que el cuerpo mantenía un nivel de deterioro que impedía tomar huellas dactilares por la ausencia de piel en sus extremidades”, expresó el Capitán Franco Herrera Quezada, Subcomisario Administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

El Oficial añadió que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno quien se constituyó en el lugar, siendo los peritajes encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Luego del trabajo metodológico del sitio del suceso, sumado al examen externo del cadáver, la fijación fotográfica y planimétrica, el fiscal autorizó el levantamiento del cuerpo, siendo retirado del lugar con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente con la finalidad de determinar su identidad y data de muerte.

“Existen diversos agentes externos que influyen en la descomposición del cadáver, sumado a la fauna silvestre y el daño por efectos del roce y agua que produce saponificación. Una vez que el Servicio Médico Legal informe de quién se trata, se procederá a realizar las averiguaciones en los registros de presuntas desgracias que mantiene la Institución y así establecer los orígenes y cómo sucedió el hecho”, explicó el Capitán Herrera.

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario