sábado , 28 enero 2023

Hallaron un cadáver en el Lago Musters y se presume que es de uno de los pescadores desaparecidos

Chubut, 10 de Dic. (ANA) .- Un familiar de los pescadores desaparecidos en el Lago Musters, halló el cadáver de un hombre, cuando recorría la costa. El cadáver tenía partes de un traje de neoprene.
Paulo Quiliñan y su esposa Lucía Cárdenas, hermano y cuñada de Hugo Urriategui oriundo de la localidad de Sarmiento, y uno de los desaparecidos el 26 de abril de 2014 cuando habían llegado al lago a pescar, recorrían ayer la zona cuando hallaron los restos humanos.
Las autoridades ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo y se extraerán restos de ADN para ser cotejados con el de familiares.

Quiliñan corrió desesperadamente hacia un sector con señal telefónica y le avisó a su esposa que se comunicara con Defensa Civil y la policía. De esa forma, la fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vázquez, encabezó la comisión que se dirigió al lugar. Para llegar a esa playa tuvieron que caminar unos 4 kilómetros, informó el Diario Patagónico.

Algunas partes del cadáver estaban desintegradas como las piernas, y tenía puesto el traje de neoprene. La cabeza, en tanto, tenía un gorro del mismo material. A los 2.500 metros de ese lugar se encontró el wader (indumentaria de neoprene que utilizan los pescadores) con las botas. En el bolsillo estaban las llaves que serían de la camioneta Chevrolet S-10 en la cual llegaron los pescadores al lago.
El otro pescador es Alberto Cañete oriundo de Comodoro Rivadavia, y se presume que sus restos pertenecen a él. Los resultados de ese examen podrían tardar más de un mes teniendo en cuenta si se realiza en Comodoro Rivadavia o en el Centro Nacional Patagónico de Investigación (CENPAT) de Puerto Madryn.

Personal del Ejército, Prefectura, Bomberos, y Policía encabezaron la búsqueda por varias semanas de ambos hombres. También se llegó a realizar con helicópteros.

También participaron amigos y compañeros de trabajo, ya que ambos se desempeñaban en la actividad petrolera. En los rastrillajes sólo se habían hallado un kayak, remos y un flotador.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta